Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El cinismo de San Sebastián: ataca a Telemadrid mientras cobra de sus tertulias

La periodista facturó a la cadena en el pasado 10.000 euros al mes por un programa de 45 minutos

Isabel San Sebastián.
Isabel San Sebastián.
Redacción
@Bluper
11.02.2020 | 21:08

A pesar de sacar provecho de ellas siempre que puede, Isabel San Sebastián no ha ocultado ser una enemiga de las televisiones públicas. Algo que ha vuelto a relucir en los últimos días al atacar a la actual dirección de Telemadrid.

Durante una entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Es la mañana de Federico en EsRadio, la periodista ha definido a la actual televisión pública como "hostil". 

"Es la única presidenta autonómica que tiene una televisión que es ferozmente crítica con ella", decía Federico Jiménez Losantos. "Yo diría abiertamente hostial", añadía San Sebastián, que se encuentra dentro de la nómina de colaboradores de Está Pasando, en Telemadrid.

Hay que recordar que, desde la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes cambiara la ley para elegir al director de Telemadrid, periodistas como San Sebastián han desaparecido de la televisión pública. 

Anteriormente, en una sola temporada televisiva -la correspondiente a 2011/12-, San Sebastián llegó a facturar 10.000 euros al mes por un programa de apenas 45 minutos.

Durante los últimos tiempos, la dirección de Radio Televisión Madrid (RTVM) lleva denunciando una "campaña de descrédito" emprendida desde "diversos sectores" y ha censurado la "desinformación" vertida desde "terminales mediáticas al servicio de intereses espurios" y organizaciones "con nulo arraigo en el sector audiovisual".

Asimismo, este mismo martes su director general, José Pablo López, ha acusado a Díaz Ayuso, de intentar "desgastarle", y ha defendido que él y los trabajadores de la cadena pública no son "críticos", sino "profesionales".