Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Los 5 minutos que UPyD y Podemos 'desayunaron' en TVE

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
18.03.2015 | 16:07

Podemos y UPyD tuvieron su espacio en TVE. Fue este miércoles, en Los desayunos. Teresa Rodríguez y Martín de la Herrán se sentaron frente a María Casado para explicar por primera vez su programa electoral para las elecciones andaluzas. Eso sí, lo hicieron durante cinco minutos cada uno y por imposición de la Junta Electoral.

La Junta Electoral de Andalucía pidió a principios de marzo a RTVE que tuviese en cuenta los resultados de las últimas encuestas y diese espacio a partidos como UPyD y Podemos, que se prometían importantes en los resultados electorales del próximo 22 de marzo. La pública, sin embargo, contestó que no estaban obligados a darles ese espacio ya que la ley marca que el tiempo en pantalla sería proporcional a los resultados de las anteriores elecciones.

La Junta Electoral, finalmente, ha logrado imponer su criterio y TVE ha tenido que abrirse a estos partidos. Este miércoles, Podemos, UPyD e Izquierda Unida han aparecido representados en el programa matutino de TVE. El primero en sentarse ha sido Antonio Maíllo (IU), que ha tenido siete minutos para expresarse frente a María Casado. El candidato de Izquierda Unida ya estuvo el pasado lunes en el debate celebrado junto al PP y al PSOE

Después han llegado De la Herrán (UPyD) y Rodríguez (Podemos), con cinco minutos cada uno. La candidata de Podemos a la Junta ha respondido apenas cinco preguntas durante su intervención en el programa.

TVE ha decidido no dedicarle un programa completo a los candidatos de estos partidos. Durante más de 50 minutos, y con Ángeles Bravo desde Madrid, el programa ha comentado la actualidad política con varios periodistas. A partir de esa hora han comenzado las entrevistas con varios parones para comentar las mismas. 

Los candidatos de PSOE, PP e IU ya tuvieron un debate el pasado lunes en el prime time de TVE en Andalucía y en el Canal 24 Horas a nivel nacional. Este programa duró una hora y media y se dedicó por completo a dichos candidatos. Además de esto, los candidatos de dichos partidos han tenido su propia entrevista en Los desayunos. La pasada semana, la número 2 en las listas del PP tuvo su propio espacio en el programa de María Casado.