Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Los cinco nombres que TVE baraja para Eurovisión

El público elegirá este jueves al último candidato entre LeKlein, Fruela y JaviAn.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
10.01.2017 | 18:01

Tras conocerse al elegido en la final del #Eurocasting de RTVE.es entre Leklein, Fruela y Javián, TVE dará a conocer el nombre de los artistas seleccionados de manera interna. Después de lo avanzado por Eurovision-Spain a finales de noviembre, en BLUPER hemos podido saber cuáles son finalmente los cinco nombres que baraja la cadena.

Entonces, el portal de referencia en Eurovisión avanzaba que estos artistas serían Mirela, Mario Jefferson, Paula Rojo y Rafa Blas. Sin embargo, el ganador de La Voz se ha caído finalmente de esta terna. 

Su lugar lo ocuparía Maika Barbero, la tercera finalista de La Voz y compañera de Blas en Levántate All Stars. De hecho, Barbero podría cantar el otro tema que tenía entre manos Blas, compuesto por Rafael Artesero, y que en un principio también se planteó para que cantaran a dueto.

El quinto elegido de forma interna en cuestión sería Manel Navarro, un cantautor barcelonés que tiene detrás al equipo del éxito de Auryn o las Sweet California. De hecho el joven ha ejercido de telonero de este grupo.

El artista, que ha firmado por Sony Music para preparar el lanzamiento de su disco debut, acaba de lanzar curiosamente hace unos días el tema Do it for your lover, de sólo tres minutos de duración, el tiempo exacto que exige la UER para las canciones de Eurovisión.

En lo que respecta a los otros tres candidatos, Mirela intentará acudir con un tema compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson (Quédate conmigo, I love you mi vida); Mario Jefferson con un tema de Chris Wahle y Paula Rojo con un tema propio. 

El público elige

La última plaza para la final de Objetivo Eurovisión se elegirá este jueves en directo a partir de las 20:00 horas en una gala que será emitida en RTVE.es y en el Botón Rojo en televisiones conectadas y que cuenta con la dirección creativa de César Vallejo, y la presentación de Irene Mahía y Paloma G. Quirós.

Los tres artistas interpretarán en directo sus temas. Concluidas las actuaciones, se abrirá un periodo de votación de 15 minutos en el que el público votará por su candidato favorito. Podrán hacerlo de manera gratuita a través de la página web de Eurovisión, www.rtve.es/eurovision, o la APP oficial, disponible para IOS y Android: ‘Eurovisión RTVE.es’. 

El concierto, que contará con dos actuaciones sorpresas homenaje al Festival de Eurovisión, incluirá también el anuncio oficial de los nombres de los artistas elegidos de manera interna por Televisión Española.