Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Descartado que Christian Gálvez presente 'Pasapalabra': renueva su contrato con Mediaset

El presentador continuará ligado al grupo de comunicación para el que comenzó a trabajar en 2005

Christian Gálvez (Mediaset España)
Christian Gálvez (Mediaset España)
Redacción
@Bluper
14.01.2020 | 14:29

Si en algún momento hubo algún seguidor de Pasapalabra al que le quedó la esperanza de que Christian Gálvez volviera a presentar el mítico concurso en su nueva etapa en Antena 3, esas ilusiones han caído en saco roto.

Según ha informado Mediaset España en nota de prensa, el presentador ha renovado su contrato de larga duración con el grupo de comunicación para el que comenzó a trabajar en 2005. 

Obviando sus años al frente de Pasapalabra, el grupo recalca que el presentador de El tirón se ha convertido en uno de los profesionales de la televisión más valorados de España y ha recibido importantes galardones como el Premio Ondas (2008), el Premio Protagonistas (2010), una Antena de Oro (2011) y varios Premios TP de Oro.

"En paralelo a su trayectoria como presentador, Gálvez ha desarrollado una notable faceta como escritor. Ha publicado numerosos ensayos, novelas y libros didácticos para niños y se ha convertido en un acreditado experto en la figura de Leonardo da Vinci y el Renacimiento", continúa el grupo.

Una de las grandes incógnitas del paso de Pasapalabra a Antena 3 era quién iba a ser su presentador. Descartada Silvia Jato, su primera presentadora, uno de los nombres que sonaban era el de Gálvez. 

¿Baile de presentadores?

Ahora mismo, sin la opción de Gálvez, no es descabellado pensar en un baile de presentadores -Jorge Fernández, Arturo Valls, Juanra Bonet- en la cadena teniendo en cuenta otra de las incógnitas que deja el acuerdo de Antena 3 e ITV: ¿A qué hora se emitirá Pasapalabra? ¿Desplazará a alguno de los otros dos concursos de la tarde?

Actualmente, la tarde de Antena 3 no pasa por su mejor momento con sus dos series de sobremesa (Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo) en mínimos. De ahí que haya quien pueda pensar que la cadena pueda cancelar uno de sus seriales y emitir tres concursos.

Sin embargo, esta idea parece algo descabellada por lo que lo más lógico es que el grupo decida prescindir de uno de sus concursos de tarde. ¡Boom! es el concurso más visto de la TV con un 14% y 1,8 millones de espectadores, mientras que ¡Ahora caigo! tiene de media un 12,6% y 1,3 millones.