Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Cesado el director de RTVE Digital, Alejandro Vega: le sustituirá Nacho Gómez

Este área volverá a depender de RTVE y no del director de TVE, Eladio Jareño.

Alejandro Vega.
Alejandro Vega.
Redacción
@Bluper
21.09.2018 | 14:32

Nuevo cambio en RTVE. Tras los ceses y nombramientos en los servicios informativos de TVE y RNE, ahora le toca el turno a RTVE Digital. Según ha podido saber BLUPER, el director de este área, Alejandro Vega, ha sido destituido y será sustituido por Nacho Gómez, hasta ahora responsable de Análisis y Nuevos Proyectos. 

Asimismo, este área estratégica volverá a depender de RTVE después de que hace cuatro años dejara de responder ante el director de TVE, José Ramón Díez, para recibir órdenes directamente del presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez. Más tarde, tras la llegada de Eladio Jareño, volvió a depender de la dirección de TVE.

Hay que remarcar que Gómez fue uno de los impulsores del área digital de RTVE, y también ha ocupado el puesto director de Innovación y Estrategia para el Departamento de Nuevos Medios de RTVE, y anteriormente director de Contenidos Multimedia.

El nombramiento de Vega hace ahora cuatro años no estuvo exento de polémica ya que se tachó entonces como un pago del Partido Popular al sindicato afín SI (Sindicato Independiente). Su llegada hizo que el anterior equipo directivo abandonara la Corporación y se utilizaran sus huecos para llevar a cabo las contrataciones de llamada "redacción paralela". 

SI es uno de los sindicato más antiguos de TVE, con más de 10 años dentro del ente. Durante la etapa de Alberto Oliart y Luis Fernández en la presidencia de la Corporación, se convirtió en el instrumento del PP para atacarles en las distintas comparecencias de los presidentes. Desde que el Gobierno del PP llegase a la Moncloa y se instaurase un nuevo régimen en la pública, el sindicato ofreció apoyo a cambio de colocar en buenos puestos a sus trabajadores.