Cabeceras especiales

Cabecera

FIRMANDO LA PAZ

Cebrián levanta el veto a laSexta y concede una entrevista a Jordi Évole

El líder de Prisa llegó a prohibir a sus trabajadores acudir a la cadena de Atresmedia.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
29.11.2016 | 13:53

Juan Luis Cebrián se levanta su propio veto. El periodista y presidente del Grupo Prisa prohibió hace unos meses la presencia de muchos de sus periodistas en los programas de laSexta después de que sacasen a la luz su vinculación en los conocidos Papeles de Panamá. Ahora da luz verde a su propia aparición y ha aceptado concederle una entrevista a Jordi Évole para realizar un programa de Salvados que girará en torno a su figura. 

Según publica El Confidencial Digital, será esta semana cuando se grabe esta entrevista. Será en las oficinas del Grupo Prisa, donde Évole también ha podido charlar con algunos trabajadores de las distintas cabeceras que tiene el grupo de comunicación. 

Tal y como ha podido confirmar BLUPER, el programa sentará a cada lado de la mesa al Évole y a Cebrián. El presidente del Grupo Prisa acepta este encuentro con la publicación de su libro Primera página. La vida de un periodista. Sin embargo, el programa no girará en torno a este libro y no se ha censurado ninguno de los temas que han puesto a Cebrián en la primera línea de muchas acusaciones sobre su línea ideológica.

El propio Cebrián era señalado por Pedro Sánchez en la entrevista que Jordi Évole le realizaba en Salvados hace unas semanas. En el encuentro con el ex líder socialista se sacaron a relucir varias acusaciones que hasta ahora no se habían dicho en voz alta. "Determinados medios progresistas como El País me han dicho que si hubiera habido un acuerdo entre PSOE y Podemos, lo criticarían e irían en contra", dijó Sánchez en Salvados

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destacó que "el pensamiento único que se ha visto en medios escritos y televisiones demuestran que España necesita medios más plurales y críticos". Pedro Sánchez se refería al diario El País y Jordi Évole le leyó un editorial: "Sánchez ha sido un insensato sin escrúpulos...". El ex líder dijo que no le sorprendió.

Y es que el diario El País ha sido criticado mucho en las últimas semanas por el tratamiento que ha hecho de la salida de Pedro Sánchez y su apoyo al pacto entre el PSOE y el PP a pesar de venderse durante años como un periódico de pensamiento socialista. Muchos tacharon al diario de haberse cambiado de bando y señalaron a Cebrián como el culpable de la situación. 

Cerrando puertas a laSexta

Ahora, Cebrián tendrá que responder a estas acusaciones cuando Évole ponga el tema sobre la mesa. Sin embargo, la aparición del presidente en el programa de laSexta no significa que la relación entre el grupo y la cadena vayan a mejorar a partir de ahora. Desde que los Papeles de Panamá le sacasen en las listas de personajes con empresas off shore, Prisa dio la orden de que ninguno de sus periodistas acudiesen a programas de laSexta. Lo mismo pasó al revés, que muchos periodistas dejaron de colaborar en La Ser tras esta acusación. 

La medida alcanzaba a un buen número de periodistas del grupo que formaban parte de la nómina habitual de programas como Más vale tarde, Al rojo vivo o laSexta Noche. Entre los afectados, se encuentran, por ejemplo, la periodista Luz Sánchez Mellado, que tiene una sección fija en el programa que presenta Mamen Mendizábal. Otros nombres de la casa que se vieron afectados fueron Rubén Amón, Joaquín Estefanía, Miguel Ángel Campos o Manuel Jabois.