Cabeceras especiales

Cabecera

REALITIES

Revelan el cast de ‘RuPaul’s Drag Race: All Stars 4’

El programa regresará el próximo 14 de diciembre

Redacción
@Bluper
10.11.2018 | 09:42

Hace escasa una semana se anunciaba que el talent RuPaul’s Drag Race contaría con una edición especial el próximo diciembre que buscará a la primera ‘Drag Race Xmas Queen’ de Estados Unidos. Pero no solo eso, pues ahora se ha anunciado que el próximo 14 de diciembre vuelve a las pantallas la edición All Stars, que reúne a antiguas concursantes, en lo que será ya su cuarta edición.

Así, tal como revela EW, volverán al taller para competir Monét X Change, Latrice Royale, Trinity Taylor, Farrah Moan, Valentina, Monique Heart, Jasmine Masters, Naomi Smalls , Gia Gunn y Manila Luzon. Merece la pena reseñar que tanto Latrice como Manila ya formaron parte de la primera edición de All Stars, si bien el desarrollo de aquella temporada fue un poco improvisado;  en la actualidad, la edición All Stars tiene sus propias pruebas, como el concurso de talentos, o el esperado robo de identidad. 

La ganadora tendrá un lugar en el Drag Race Hall of Fame junto a Chad Michaels, Alaska y Trixie Mattel, las tres anteriores triunfadoras del All Stars. En la tercera edición Trixie además logró un suministro anual de cosméticos Anastasia Beverly Hills y un premio en efectivo de 100.000 dólares.

En España, Netflix permite ver en su catálogo las temporadas de Rupaul's Drag Race de la 6 a la 10. Además, la aplicación oficial de WOW permite ver todas las temporadas, incluidas las de All Stars, con una suscripción de pago. Igualmente, destaca que algunas de las concursantes como Valentina o Latrice Royal ya son conocidas por el público español, pues han ofrecido shows en Madrid y Barcelona dentro de la gira del programa.

El final de la polémica sobre drags transexuales

El pasado marzo, Rupaul realizó unas declaraciones que muchos consideraron tránsfobas. “El drag pierde su esencia peligrosa e irónica si no son hombres quienes lo practican, porque en su esencia es una declaración social y un gran ‘jódete’ a la cultura de dominación masculina. Así que, para los hombres que lo practican resulta rompedor, porque es un verdadero rechazo a la masculinidad”, decía la creadora del concurso, y según este discurso, creía que en su concurso no veríamos participar a mujeres transexuales ni a mujeres cisgéneros. "Probablemente no aceptemos mujeres que hayan iniciado esa transición. Cambia por completo el concepto de lo que estamos haciendo”.

Sin embargo, con el especial de Navidad y el All Stars se cierra esa polémica, pues en el primero veremos de nuevo participar a Sonique, de la temporada 2, que fue la primera concursante que se declaró transexual y que comenzó su tránsito una vez acabada su intervención en el concurso.Por su parte, Gia Gunn, de la temporada 6, también realizó su tránsito una vez terminó el programa, y que al igual que Sonique también ha continuado dedicándose al drag.

Anteriormente hubo otras concursantes que se revelaron como transexuales una vez que hicieron carrera en RDR, como Kenya Michaels, Carmen Carrera o Jiggly Caliente, mientras que Peppermint y Monica Beverly Hillz revelaron su verdadera identidad de género dentro del concurso. Además, se puede mencionar a Jinkx Monsoon, la narcoléptica ganadora de la temporada 5, que se define como persona de género no binario.

La trayectoria imparable de ‘Rupaul’s Drag Race’

Lo que comenzó como un proyecto humilde se ha hecho un auténtico gigante de hierro. Rupaul’s Drag Race tocó la gloria este año cuando ganó el Emmy al mejor reality, con un concurso que busca a la nueva Drag Superstar de América. Además, ya se ha anunciado que habrá temporada 11, que presumiblemente se emitirá poco después de que termine la edición All Stars, tal como ocurriese en el pasado curso televisivo.