Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La acusación pide siete años de cárcel para José María en el caso Carlota

La jueza ha decretado la apertura del juicio oral contra el exconcursante de 'Gran Hermano'

José María y Carlota (Mediaset)
José María y Carlota (Mediaset)
Redacción
@Bluper
13.02.2020 | 17:14

La acusación pide la imposición de una pena de siete años de pena de prisión a José María López, el exconcursante del programa de televisión Gran Hermano Revolution, por un delito de abusos sexuales a la joven Carlota Prado dentro de la casa del reality en noviembre de 2017.

Además, según publica El Confidencial, también pide la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena, así como la prohibición de comunicarse y aproximarse a Carlota Prado Alonso, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en que esta se encuentre a una distancia inferior a 500 metros, por un tiempo de siete años.

En cuanto a la responsabilidad civil, pide al acusado la cantidad de 100.000 euros en concepto de daño moral. De esta cantidad responderá como responsable civil subsidiario la productora Zeppelin Televisión S.A.U. 

Además, pide a la productora indemnizar a Carlota Prado Alonso con una cantidad de 100.000 euros adicionales, de los que no responderá el acusado y de los que sí responderá de modo directo también la entidad aseguradora, por los daños morales ocasionados a Carlota Prado Alonso.

Como ya publicamos, la Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado dos años y seis meses de prisión para José María López Pérez, a la vez que le reclama una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima.

Esta cantidad es idéntica para la productora del programa (Zeppelin) por los daños ocasionados a raíz de mostrarle a la víctima las imágenes grabadas del presunto abuso.