Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Sí, habrá quinta (y hasta sexta) temporada de 'La Casa de Papel'

Debido al retraso del rodaje por el coronavirus, la nueva tanda no llegará hasta 2021

'La Casa de Papel' (Netflix)
'La Casa de Papel' (Netflix)
Lucía F. Gallardo
@luciafergallar
05.04.2020 | 14:56

La cuarta temporada de La Casa de Papel ya se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 3 de abril y, como ya va siendo casi tradición en la serie creada por Álex Pina, esta nueva entrega ha terminado de nuevo con un final abierto, lleno de incógnitas por resolver.

Tantas que los seguidores de la ficción de Vancouver Media se hayan preguntado si tendrá una continuación debido a que desde Netflix no se ha contado nada. Sin embargo, como ya reveló BLUPER en exclusiva hace ya algunos meses, la serie contará no sólo con una quinta parte sino también con una sexta.

Como ya sucedió con las anteriores temporadas, el equipo de la ficción rodará dieciséis capítulos de seguido en los próximos meses, aunque luego los emitirán por separado diferenciando la quinta y sexta temporada.

Lo que no se sabe es cuando podremos disfrutar de los próximos episodios y, acabar con la intriga, ya que el rodaje estaba previsto para este mes de abril pero, debido a la ampliación del Estado de Alarma, se ha aplazado indefinidamente hasta que esta situación termine.

Debido a ello, tanto la grabación como la promoción se retrasarán varios meses por lo que se calcula que tendremos que esperar hasta el año 2021 para saber cómo termina el atraco del Banco de España.

A pesar de todo, éstas son buenas noticias en tiempos de coronavirus ya que sabemos con seguridad que habrá dos temporadas más de La Casa de Papel, lo que resulta un alivio tras el final lleno de intriga que nos regaló la cuarta entrega.

¡A partir de aquí este artículo contiene spoilers!

Tras ver a Nairobi salvarse y, pocas horas después morir a manos de Gandía, nos esperamos cualquier cosa de parte de la producción de Vancouver Media.

Después de que el Profesor comenzará a poner en marcha un nuevo plan para intentar remediar todos los errores que habían cometido, consiguen salvar a Lisboa y llevarla al Banco de España para que se una al atraco.

Pero, cómo no podía ser de otra manera, cuando parece que todo le vuelve a ir bien a la banda, aparece Alicia Sierra apuntando con la pistola a la cabeza del personaje de Álvaro Morte tras haber descubierto su escondite.

Este final parece ser muy parecido al de la segunda entrega de la serie ya que al igual que Sierra, Raquel Murillo fue expulsada del caso y decidió continuar con la investigación por su cuenta hasta que descubrió al Profesor. En este caso, Murillo decide ponerse del lado de la banda y adoptar el nombre de Lisboa.

Por lo que, siguiendo este ejemplo de la trama, la exinspectora tiene dos opciones tras descubrir la guarida desde la que manejan todo el plan: capturar al Profesor y así poder ser perdonada por el Gobierno de España, o seguir el ejemplo de la que fue su compañera de trabajo y unirse a la banda.

Por no hablar de la intriga sobre el plan actualizado que seguirán ahora para conseguir escapar del Banco de España con todo el oro, ya que según mencionan, tienen que dar marcha atrás y volver al plan original para enmendar todos los fallos cometidos. Ahora, el rumbo que tome la serie depende de la decisión que tome Sierra.

Las teorías que circulan por las redes son muchas. Sin embargo, todo parece indicar que la serie no va estar 'confinada' las dos próximas temporadas en el Banco de España, por lo que quizás haya un giro y veamos una persecución por todo el mundo entre los dos bandos.