Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Cartoon Network muestra la primera petición de mano homosexual en una serie infantil

Rubí pidió matrimonio a Zafiro en ‘Steven Universe’

Redacción
@Bluper
08.07.2018 | 11:59

La creadora de Steven Universe, Rebecca Sugar, siempre tuvo claro que no hay que esperar a que los niños crezcan para hacerles saber que existen personas homosexuales, sobre todo, para que se sientan comprendidos si toman consciencia de su sexualidad en la juventud o incluso ya en una etapa adulta.

Así, en dicha serie de Cartoon Network, Sugar decidió poner como protagonistas a una pareja del mismo sexo, Rubí y Zafiro (y que al fusionarse forman el personaje de piedras preciosas Garmet) quienes en el último episodio emitido hasta el momento de la quinta temporada se han comprometido en matrimonio.

La petición de mano vino precedida por una discusión que les hizo alejarse, pero Rubí notó pronto que no puede pasar su vida separada de Zafiro. Una angustia que solucionó con una sencilla pregunta a su amada: "Zafiro, ¿quieres casarte conmigo? De esta forma podemos estar juntos incluso cuando estamos separadas. De esta forma, ser Garnet será nuestra decisión" explicó el personaje, que obtuvo por respuesta “por supuesto”.

Todo sugiere que en los dos dos episodios restantes de la Quinta Temporada son ‘Hecho de Honor’ y ‘Reunidos’, lo que sugiere que la boda será fundamental para el final. “Quería realmente crear una imagen de una pareja queer que tenga sentido. Normalmente una pareja está formada por un hombre y una mujer. Pero no muestras que el amor puede existir entre dos hombres y dos mujeres. Quise crear una historia de amor de todo tipo para niños” dijo al respecto Rebecca Sugar en una entrevista para TV Line.