Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La carta de despedida de Andrew Lincoln a 'The Walking Dead'

El actor se despide de la ficción que le ha catapultado a nivel internacional después de nueve temporadas.

Andrew Lincoln.
Andrew Lincoln.
Redacción
@Bluper
29.10.2018 | 09:08

Después de nueve temporadas, 400 zombis asesinados y un gran número de kilómetros recorridos a sus espaldas, Andrew Lincoln anunciaba hace unos meses que esta sería su último año en The Walking Dead. El actor, protagonista del proyecto desde el primer episodio, abandona la serie de AMC para emprender un nuevo camino profesional.

A pesar de ser una ficción muy coral, Lincoln se convertía en la cabeza de cartel de esta serie de televisión que revolucionaba el panorama a nivel mundial. El canal, que apenas había destacado entre la multitud, conseguía con este título su mejor éxito hasta la fecha. Nueve temporadas después, sigue siendo una de las series más vendidas a lo largo y ancho del globo.

Nueve temporadas después, la ficción ya está más quemada y el actor ha decidido abandonar el proyecto antes de que la audiencia y la cadena decidan que es el final definitivo. Y es que, aunque la audiencia haya bajado, las cifras de ventas siguen sienod un éxito para la serie.

Andrew Lincoln ha enviado una carta a algunos periodistas para agradecer estos nueve años de trabajo en los que ha interpretado a Rick, un personaje que ya está escrito en el paseo de la fama de los grandes personajes de ficción televisiva.

Gracias…

Por acompañarnos en este viaje. Por nueve años de miedo, dolor, rabia y, aceptémoslo, la valentía que han mostrado a través de estos 115 episodios y contando. Gracias por los servicios periodísticos que van mucho más allá de los niveles civilizados de resistencia humana.

Por entender que pese al alto volumen de muertos vivientes, esta en realidad es la historia de lo que es estar vivo. Una historia de esperanza, familia y amistad. Gente sin nada en común que descubre que tiene todo en común. Unidos por su búsqueda de humanidad y de un lugar al cual llamar hogar. Una historia que, tal vez, tiene más relevancia hoy que lo que tenía cuando comenzamos.

Ha sido el rol más emocionante, desafiante y satisfactorio de mi carrera y, por la mayor parte de una década, la mayor aventura de mi vida profesional. Esta temporada se siente como la serie de la que me enamoré hace todos esos años y el mundo al que nos estábamos encaminando cuando terminamos el piloto todos esos años atrás.

Según mis propios cálculos aproximados, he matado más de 400 zombies durante la apocalipsis. Perdí un caballo, encontré un caballo. Perdí a una chica…eso no funcionó bien. Una vez comí un perro. Use un poncho de carne dos veces. Escape de un grupo de caníbales hipsters. Sin mencionar que me han disparado dos veces, me han golpeado con un bate de baseball, me han apuñalado tres veces, mordí la garganta de un hombre (Lo siento, eso fue raro y tenía sabor a pollo) y reparé mis botas vaqueras 12 veces.

Comenzamos como una película independiente y años después nos convertimos en un acrónimo de tres letras (¿wtf?). Durante el camino, hemos tenido el placer único de conocer a entusiastas de los zombies de todo nuestro maravilloso planeta azul. Desde Tokyo a Trinidad la gente se ha unido por su amor a esta historia de supervivencia…y el cabello extraordinariamente delicioso de Norman Reedus.

Ha sido un viaje salvaje formado por la relación entre la serie, los fans de la serie y, no en una pequeña medida, ustedes la buena gente de la prensa.

Espero con ansias para seguir su cobertura de la serie y mis amigos en Atlanta por las temporadas que vendrán, y lo que tienen planeado es increíble.

Así que, gracias.
Por todo.