Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Carola de ‘Gran Hermano 2’ relata su historia como madre de un niño transexual

Su hijo Álex es un chico trans de 12 años. "Le pedí tiempo y fue un error", explica

Mike Medianoche
@mikemedianoche
24.02.2018 | 12:39

Carola Alonso pasó de ser una chica anónima a una estrella de la pequeña pantalla desde que entrase a concursar en la segunda edición de Gran Hermano, allá por el año 2001, y tras pasar anteriormente por otros programas como ¿Quién quiere ser millonario?. Su paso por la casa donde todo se ve y se oye le hizo adquirir una gran popularidad, pero se apartó de los medios y poco más se volvió a saber de ella.

Esta semana, Pepe Barahona y Fernando Ruso publicaron en El Español un reportaje hablando sobre menores de edad que son transexuales, poniendo nombre y rostros a algunos protagonistas, y entre ellas apareció Carola junto a su hijo Álex.

Actualmente afincada en Sevilla, Carola es madre de Álex, un chico transexual de doce años. Ya los diez años, el joven, conocedor de su identidad de género, le dijo “mamá, yo no soy una niña, yo soy un niño”. “Sabía que algo pasaba, que estaba encajando el proceso”, explica Carola, quien relata el proceso en el que su hijo se reconoció como tal y que pasó por etapas en las que se identificaba como bisexual, chica lesbiana o persona de género fluido, hasta que pudo poner nombre a lo que le ocurría.

Para Carola, asumir la identidad de género de su hijo le costó. “Le pedí tiempo, y fue un error”, recoge el artículo. “Lo interpreté como algo rígido, sólido, estático y me impactó”. Pese a todo, cuando su hijo le pidió que no le cuestionase como el chico que es y que no necesita tiempo, ella fue rápida y le respondió “¿Álex? Pues Álex, al colegio”.

De momento, el joven no toma bloqueadores ni hormonas por su propia decisión. “No sé qué pasará dentro de tres años, cuando me crezca el pecho y quiera dar el paso, quizás sea muy tarde y solo me quede el recurso de la operación”, afirma el joven, un amante del deporte y jugador de un equipo de fútbol de su barrio.

Nacho Vidal también es padre de una menor transexual

Los menores transexuales cada vez son más visibles. Tal como recoge el profesor universitario de Antropología Juan Gavilán, autor del libro 'Infancia y transexualidad', hay niños que desde los dos años manifiestan conocer su identidad de género. Igualmente, cada vez hay más padres que dan la cara por luchar por los derechos de sus hijos, y antes que Carola, otro concursante de un reality acudió a Sálvame Deluxe para contar su caso.

Fue Nacho Vidal, quien en diciembre de 2016 explicó que su hija Violeta, es una chica transexual. “Es muy madura. Tiene responsabilidades y una lucha que no deberían existir para una niña de 9 años”, explicó entonces, y contó lo dura que es la batalla para que en los documentos aparezca el nombre con el que el menor quiere que le llamen, y no con el que sus padres decidieron cuando nació.

“Algo tan sencillo como es cambiar el nombre al ñiño me causó problemas en un juzgado, donde el juez me dio la razón pero la fiscal se opuso al cambio de nombre”, explicó Vidal, quien donó el dinero de su intervención a la fundación Chrysallis, la asociación de familias de menores transexuales.

Precisamente, también a Chrysallis donó el dinero Yolanda Ramos en Tu cara me suena, cuando Blas Cantó ganó el programa y le cedió la mitad del dinero a su compañera para que lo entregase al colectivo que considerase oportuno.