Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Carme Chaparro, la sustituta más eficiente de este verano

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Jose Álvarez
@josealvarezc
14.08.2015 | 05:00

No todos los sustitutos veraniegos bajan las audiencias de los titulares. Los espectadores están acostumbrados a ciertas caras y, cuando estos se cogen vacaciones, la mayoría de formatos suelen bajar unas décimas o incluso algunos puntos de share.

El informativo de Piqueras acude en vacaciones a una cara que en temporada alta está delante de las cámaras de manera regular

No ha sido así en la segunda edición de Informativos Telecinco, la más fuerte en temporada alta que durante estos meses de calor está consiguiendo cifras que no tienen nada que envidiar a las de otros meses de mayor consumo.

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, elige normalmente para sustituirle a una de las caras que durante el resto del año también está delante de las cámaras: Carme Chaparro. Así, el público no nota un cambio tan drástico y tiene la opción de ver a alguien con muchas tablas.

Chaparro mejora el share de Piqueras

Tanto es así que Carme Chaparro no solo está manteniendo las audiencias de Pedro Piqueras sino que incluso está mejorando ligeramente su share. Si la temporada pasada, la segunda edición de Informativos Telecinco promedió un 17,4%, desde que el pasado 31 de julio la periodista tomó las riendas del programa la media está en un 17,5%.

Naturalmente, la cifra en espectadores es menor en este caso. El menor consumo que hay en los meses veraniegos hace que la media baje de los 2,7 millones de Pedro Piqueras a los 1,6 de Carme Chaparro.

Estas cifras han sido incluso mejores en días puntuales. El pasado lunes, el noticiero de Telecinco se convirtió en el espacio más visto del día con 1,8 millones y un 20,1% de cuota de pantalla. Algo similar volvió a ocurrir el jueves con cifras prácticamente similares.