Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Qué tal ha funcionado 'Noticias Cuatro' con la llegada de Carme Chaparro?

La periodista catalana sustituía a Marta Fernández a primeros de enero.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
09.02.2017 | 01:01

A finales de diciembre, Mediaset España sorprendía a la audiencia con un importante cambio en los informativos de Cuatro: Marta Fernández, hasta entonces presentadora de Noticias Cuatro 1, era relevada de su cargo después de negarse a presentar el informativo matinal de Telecinco.

Un cambio bastante arriesgado teniendo en cuenta que este informativo es uno de los grandes baluartes de la cadena con datos un 60% por encima de la media del canal y una fidelidad bastante alta.

De ahí que el grupo decidiera apostar por una de las profesionales de mayor solvencia y recorrido en la historia de Informativos Telecinco para sustituir a Fernández: Carme Chaparro.

Ahora, cuando se cumple un mes de la llegada de la presentadora catalana al informativo de sobremesa de Cuatro, desde BLUPER hemos querido analizar qué tal ha recibido la audiencia este importante cambio.

Según la consultora Dos30’, desde el 1 de septiembre hasta el 6 de enero, la media de Noticias Cuatro fue de un 11,2% de cuota de pantalla y 1.113.000 espectadores, un 61.2% por encima de la cadena. Asimismo, la fidelidad fue de un 62.7%.

Desde la llegada de Chaparro a Noticias Cuatro, este informativo ha promediado un 11.1% y 1.147.000 espectadores. Es decir, una décima menos y 34.000 espectadores más. Unos datos que se encuentran en la línea de lo que venía consiguiendo Fernández.

Sin embargo, hay dos datos más que demuestran la fortaleza de Chaparro. Por una parte, la fidelidad ha subido hasta un 66,8%. Por otra, al haber bajado la cadena en audiencia, los informativos también lo deberían haber hecho. Sin embargo, los datos se han mantenido intactos.

Los buenos datos de la edición de sobremesa de Noticias Cuatro contrastan por completo con los de la noche. Y es que Noticias Cuatro 2 es el informativo menos visto de la televisión con un 3,9% de cuota de pantalla y 510.000 espectadores.