Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Carlos Lozano abandona su trabajo en ‘Sálvame’ “por vergüenza”

El presentador desarrollaba el papel de defensor del espectador, que hasta entonces desempeñaba María Teresa Campos

Mike Medianoche
@mikemedianoche
14.04.2018 | 10:57

Cuatro meses es lo que ha durado Carlos Lozano como colaborador de Sálvame como defensor del pueblo, puesto que ocupó tras la marcha de María Teresa Campos. El presentador se hacía cargo de una sección en la que se da voz a los espectadores a través de un contestador telefónico cada miércoles, pero en su última visita al programa saltaron chispas.

Y es que, además de defender su sección, Lozano era un personaje más del programa, y por ello se hablaba de su vida privada, de su relación con su última novia Míriam Saavedra y de la que tiene con la madre de su hijo, Mónica Hoyos, dos mujeres que además viven enfrentamientos públicos entre sí.

Desde que el pasado sábado Míriam acudiese al Deluxe, el nombre y la vida personal de Lozano salía a relucir cada día en el programa, ya fuese de manera directa o indirecta, algo que ha cansado al modelo y presentador, y tras acudir a plató el miércoles 11 y el jueves 12 al programa, este viernes se conocía que ya no volvería a pisar el plató por respeto a su hijo.

Así, el programa publicó una carta remitida por Lozano en la que daba sus razones, y de paso repartía estopa a los que hasta entonces eran sus compañeros.

“Os escribo porque me hicisteis la propuesta de defensor del pueblo. Si Rafa tiene audios que los saque, y deje de decir qué le han dicho sus confidentes,porque al final saldrán a la luz y tendrán que explicar muchas cosas, tengo una familia a la que siempre he respetado y así seguirá siendo”, explicaba Lozano respecto a Rafa Mora, quien asegura que Carlos tiene “pánico” a lo que Míriam pueda decir de él.

La carta continuaba dirigida a la presentadora de Socialité. “Patiño, tú quieres que dé la cara en esta pelea de corral como dices. La cara ya la di en mi sección pero tú no lo viste. Me separo de todo esto por vergüenza de que una personita tenga que ver esto. Y deja de ver la serie CSI porque se te va la cabeza. Cómo vas a decir que todo esto era un plan para que Míriam o Mónica denunciaran mi desaparición y se beneficiaran de esto si yo estaba de fiesta y no sabía nada, por favor, más rigor, que siempre discutimos por lo mismo”, seguía relatando la carta, en referencia al día en el que Carlos estuvo desaparecido tras salir de fiesta con unos amigos.

A Laura Fa Carlos le decía que “seguramente tu informador se equivoca” cuando le dicen que todo esto está orquestado “para conseguir los papeles de trabajo”, algo que “es mentira”, y a Chelo García Cortés le dijo algo similar. “Chelo, pobrecita mía, no das una, tu informadora te engaña porque yo jamás he necesitado ayuda económica de nadie, en mi vida, se puede tener un vacío de trabajo pero como para que tu informadora me dé de comer ¡ja, ja, ja! Madre mía, Chelo”.

La misiva de despedida finalizaba así: “(Antonio) Tejado, yo si no te hablé de Míriam sería porque no vendría a cuento, además nada raro pasó y tú lo sabes. Podría contestaros uno a uno, pero ya me cansé, pensad lo que queráis, pero con cabeza. Mila, Kiko, para vosotros no hay nada, ja ja ja. Pudimos pasarlo mejor, pero a veces las cosas se tuercen”.

Tras la narración de la carta, el director del programa David Valldeperas explicó que ha hablado con Lozano, quien se muestra “preocupado, indignado con todo este amalgama de voces que tiene a su alrededor, sobre todo de dos mujeres, que no veas las cosas que se están diciendo de él”, y que su marcha del programa parece definitiva por verse envuelto "en el argumento de una telenovela".

No he conseguido convencerle, y de momento, Carlos nos abandona, porque dice que no puede venir a este plató y no quiere contestar a los vídeos que le pongamos, que le parecería una estafa sentarse aquí y obviar esas historias de las que hablamos”, aclaró el director.