Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

Carlos Baute: "Manolo Escobar era emotivo por lo que está pasando: ¡Que viva España!"

El concursante dedica su segundo puesto a su país Venezuela y habla de su amor por España.

Carlos Baute.
Carlos Baute.
David Àvila
@DavidAvilaP
09.02.2019 | 13:46

Siempre que puede, Carlos Baute tiene unas palabras para su país Venezuela. De ahí que este viernes no sorprendiera que, después de conseguir convertirse en segundo clasificado de Tu cara me suena, el cantante venezolano quisiera dedicar unas palabras a su patria. "Venezuela, vamos a salir de esta. Gracias a España por apoyarnos". 

Unas palabras que después, durante una charla con los periodistas, ampliaría. "Elegí imitar a Manolo Escobar en la final como agradecimiento a España. Estoy feliz con el apoyo y el recibimiento que me han dado. Es una canción emotiva, primero para mí, para agradecerle a España, y luego por todo lo que está pasando, que viva España". 

"Yo empecé a echar raíces aquí hace años. Los españoles viven en un paraíso. Yo vengo de un paraíso espectacular como naturaleza. Pero lamentablemente desde hace 21 años han visto lo que han hecho con el país. Y no es sólo lo que está pasando ahora, que para mí Juan Guaidó es el legítimo presidente interino, sino las 25.000 muertes al año que suceden", comentó

"Yo tengo una fundación que se llama Una medicina para Venezuela con la que hemos enviado donaciones. El año pasado hubo 14.000 personas que se fueron de este mundo por falta de medicinas. Y ya ven la que está pasando ahora en la frontera de Venezuela que están llegando camiones con ayuda humanitaria y el señor no los deja pasar cuando hay entre entre 250.000 y 300.000 venezolanos con riesgo de morir". 

Respecto a su paso por el concurso, Baute reconoció que "la televisión nos ayuda muchísimo. Gracias a ella tengo una gran gira tanto aquí como en Latinoamérica. En Venezuela lamentablemente hasta que no sea libre no podré entrar en el país. Esto abre las puertas a nivel de show. Yo estuve como jurado en Argentina. Ya dije seis veces que no a este programa. Y mira".