Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Cárdenas dice adiós al prime time: 'Hora punta' se despide

El programa emite este martes su última entrega como access, a la espera de la llegada de su nuevo proyecto.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
03.07.2018 | 14:33

Adiós a Javier Cárdenas en prime time. El presentador tendrá que decir adiós a este horario este mismo martes por la noche. Y es que este martes se emite la última entrega en La 1 de Hora punta tal y como lo conocemos. 

Tal y como avanzamos en BLUPER el pasado mes de mayo, Hora punta se tranformará en otro programa la próxima temporada. A pesar de lo polémico que es tener a un presentador como Cárdenas en la televisión pública, la cúpula de TVE quiso tener atado al catalán de cara al próximo mes de septiembre.

Por eso, tras pasar por el Consejo de Administración liderado por el Partido Popular, se aprobó que Hora punta se transformase en un late night semanal que le costaría a TVE los 150.000 euros por entrega. Hasta ahora, Hora punta le costaba a la pública un total de 40.000 euros por entrega diaria.

Cárdenas tenía contrato hasta este martes 3 de julio. Al renovarse por entregas, ha habido que esperar hasta este martes para cerrar el chiringuito. A partir de este miércoles se emitirá en su horario el programa Viaje al centro de la tele, que ya se ha emitido en otros veranos. 

De momento, Cárdenas ha renovado por un total de 13 entregas de Hora punta en late night. La nueva dirección de RTVE tendrá que hacer frente a este contrato. Sin embargo, de no alcanzar los datos de audiencia marcados en el contrato, la nueva directiva podría rescindir el contrato.

Hora punta se estrenó el pasado octubre de 2016 con mucha polémica a sus espaldas. Ya fue muy criticada la decisión de contratar a Javier Cárdenas, pero una vez se vieron los contenidos del espacio fueron muchos los que se llevaron las manos a la cabeza.

Durante estos casi dos años de programa, Hora punta ha acumulado una gran cantidad de polémicas a sus espaldas por las declaraciones hechas por el presentador. Numerosos titulares negativos que no han afectado a la relación de confianza que tenía con TVE. Los datos de audienica tampoco acompañaban, pero en la pública seguían queriendo tener este programa en su parrilla que no les aportaba ninguna buena noticia. Este martes ha llegado el momento de decir adiós.