Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE cancela ‘Más Desayunos’ y alarga ‘La mañana’

El programa sustituyó a ‘Amigas y conocidas’ el pasado septiembre

Redacción
@Bluper
29.12.2018 | 11:24

El pasado mes de septiembre, Televisión Española reestructuraba sus mañanas, diciendo adiós a Amigas y conocidas, de Inés Ballester, y sustituyéndolo por Más desayunos, debate político presentado por Xabier Fortes, que intentaba competir en una franja de audiencias dominada por Al rojo vivo, en laSexta.

Sin embargo, el programa empeoró los datos que hasta entonces se lograban en la pública, y este viernes se conocía que finalmente Más desayunos ha sido cancelado, tal como anunciaba el propio Fortes en redes sociales. Algo que era previsible, sobre todo, desde que el pasado 5 de noviembre, la cadena recortase en media hora la duración del programa en favor de La mañana de La 1.

Mayor duración de ‘La mañana’

De hecho, tal como adelanta Fórmula TV, será el programa de María Casado el que salga ganando con esta cancelación, pues TVE estirará el contenido de La Mañana  hasta la llegada de Torres en la cocina.

Hay que recordar que esta segunda tertulia de Forte nació con el objetivo de "recuperar toda la tensión informativa de la mañana" y así competir contra Al rojo vivo y Ya es mediodía.

Sin embargo, los espectadores prefieren estos otros dos programas antes que Más Desayunos, el cual puede llegarse a apreciar como una redifusión de Los Desayunos ya que se celebra en el mismo plató. Un plató, además, demasiado frío y que está completamente alejado de la calidez y la espectacularidad del de Ferreras.

A ello hay que añadir la nula agilidad y tensión de Más Desayunos, en contraste con el dinamismo de Al rojo vivo, que se ha convertido en un carrusel político -"minuto y resultado dice muchas veces Ferraras"; o unos colaboradores poco reconocibles para la audiencia.