Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

La canallada de Telecinco a Toñi Moreno para salvar a la predilecta Emma García

La vasca es el ojito derecho del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.

Toñi Moreno y Emma García.
Toñi Moreno y Emma García.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
22.10.2018 | 09:10

Pocos dan crédito a la última y alocada decisión de Mediaset España. En dos semanas, Toñi Moreno dejará de presentar Viva la vida para ser sustituida por Emma García, mientras que ésta será sustituida por la andaluza al frente de Mujeres y hombres y viceversa.

Desde el grupo de comunicación venden esta decisión como un último intento por darle una última oportunidad al dating show, que tras más de diez años en antena y varios intentos por resucitarlo, agoniza en el mediodía de Cuatro con audiencias en torno al 4% de cuota de pantalla.

Vasile considera a García una profesional de gran valor que descubrió personalmente

Sin embargo, la realidad es bien distinta. Y es que, ante la más que probable cancelación del formato, el consejero delegado de Mediaset España, ha querido buscarle un nuevo acomodo a uno de sus ojitos derechos en la compañía: Emma García.

No es ningún secreto en el sector que italiano tiene especial predilección por la vasca ya que siempre la ha considerado una profesional de gran valor, una “estrella” que descubrió él personalmente.

De hecho, cuando hace unos años García solicitara a la dirección de la cadena un programa en prime time debido a que los espacios puntuales que había presentado en la noche (El juego de tu vida, Nada es igual y Materia reservada) quedaban casi siempre relegados a la madrugada, Vasile le confió Abre los ojos… y mira.

En principio se había en su nombre para sustituir a Jorge Javier Vázquez al frente de Hay una cosa que te quiero decir si éste tenía que hacerse cargo de Acorralados. Sin embargo, la cadena se sacó de la manga a última hora Campamento de verano, con lo que quedó retrasada la llegada del reality de Magnolia.

Ante esta situación, el consejero delegado buscó un nuevo cometido para su predilecta y le confió aquel programa de La fábrica de la tele para la noche de los sábados que apenas estuvo en antena unas semanas. Desde entonces, la presentadora sólo ha presentado otro espacio de prime time, Ex, ¿qué harías por tus hijos?, un reality veraniego que se convirtió en un sonado fracaso para la cadena.

Un perfil completamente alejado de MYHYV

Ahora, a pesar de que el perfil de Toñi Moreno está completamente alejado de un programa como Mujeres y hombres y viceversa, la cadena ha decidido llevar a cabo este disparatado cambio que no es más que un auténtico golpe bajo a la andaluza, que tanto ha luchado por conseguir levantar las tardes del fin de semana de la cadena.

No obstante, ya hay quién dice que este movimiento podría llevar consigo también una promesa a Moreno de presentar otro formato más periodístico en Cuatro y así servir de revulsivo para la segunda cadena de Mediaset España, que no vive tampoco su mejor momento. 

Habrá que ver también hasta qué punto ha tenido que ver en esta decisión el tira y afloja que mantienen Mediaset España y Banijay -propietaria de Cuarzo- desde hace algunos meses y que alcanzó su punto más caliente cuando el grupo decidió arrebatar a la productora la producción de El programa de Ana Rosa, Cuarto Milenio y En el punto de mira.