Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La imagen del día: Canal Sur se va a negro por la huelga del 8M

La cadena andaluza no ha podido emitir su programación habitual

Redacción
@Bluper
08.03.2018 | 10:25

No ha sido hasta que las televisiones han amanecido este jueves cuando se han conocido las consecuencias de la huelga convocada para este Día de la Mujer. Si bien las cadenas nacionales han tenido que reaccionar a que sus caras más conocidas no hayan hecho su programa, en las autonómicas ha habido algún que otro problema. 

Los andaluces se han levantado este jueves con su televisión en negro. Canal Sur no ha podido emitir nada en su programación dado que los paros convocados han hecho imposible que la cadena haya sacado adelante su parrilla tradicional. 

Como forma de reivindicación, en Canal Sur han querido que se note lo que sería de esta cadena sin las mujeres. Por eso la cadena ha apoyado esta huelga y han decidido lanzarse al negro como forma de protesta. 

Este 8 de marzo de ha convertido en un Día de la Mujer especial. La huelga convocada para luchar contra la brecha salarial entre hombres y mujeres y la discriminación que existe en el mundo laboral ha sido la huelga feminista más grande que se ha hecho hasta ahora. 

En la televisión nacional, ni Ana Rosa Quintana ni Susanna Griso ni María Casado han hecho su programa. Espejo público se ha seguido emitiendo conducido por Albert Castilló, mientras que la competencia no ha emitido el programa directamente.