Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

El Canal 24 Horas corta las preguntas en la presentación de sus informativos

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
01.09.2016 | 13:35

El director de Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, defendía este jueves durante la presentación de la nueva temporada de los informativos a la prensa de que la cadena seguiría apostando por “el rigor, la pluralidad, la independencia y la credibilidad”.

Una afirmación que nada tuvo que ver con la realidad. Y es que, cuando llegó el turno de los periodistas para preguntar, el Canal 24 Horas decidió cortar la emisión. Asimismo, al contrario de lo que sucedía en años anteriores, tampoco se continuó con la emisión a través de su herramienta +24 en la web.

Es una suerte contar con la experiencia y buen hacer de Víctor Arribas

De esta forma, los espectadores del canal no pudieron escuchar a los periodistas preguntar a los directivos y rostros de TVE por los últimos y cuestionados cambios, como el fichaje de Víctor Arribas como director y presentador de La noche en 24 horas.

Los espectadores sí pudieron escuchar cómo Gundín defendía estos cambios. “El salto de María Casado a las mañanas deja un hueco que ocupará Sergio Martín. Poco tengo que añadir. Conocéis su valía y calidad profesional. Tampoco necesito extenderme en presentar a su sucesor: Víctor Arribas. Es una suerte y un honor contar con su experiencia y buen hacer. La audiencia de la noche lo sabrá apreciar”.

Estas son las preguntas que TVE no quiso que escucharas

En cuanto a la dirección del Canal 24 horas, que queda vacante tras la marcha de Martín, Gundín manifestó que quiere “poner al frente al director más adecuado. Mientras ese director toma posesión, la dirección de informativos asume esa responsabilidad”.

"La TV que más se parece a España"

Por su parte, Sergio Martín explicó que “vamos a arrancar los desayunos desayunando fuera, con la gente. El primer día frente al Congreso de los Diputados. El camión viajará y la segunda semana estaremos en el País Vasco y en Galicia. Vamos a intentar estar donde esté la noticia. Intentaremos desayunar fuera”.

Mientras, Arribas comentó que su misión en La noche en 24 horas es “coger un testigo y continuar la carrera hacia adelante. El programa está posicionado como el más prestigioso de la noche. Es algo que hay que mantener. Se trata de una labor de continuación. Máximo respeto a todas las opiniones y equilibrio.”

“TVE es la televisión que más se parece a España”, dijo Jenaro Castro, director de Informe Semanal. “Los que hacemos nosotros es analizar sosegadamente la actualidad. Somos el compromiso veraz con la información”.