Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

El PP hace campaña en 13tv: 10 entrevistas en 7 semanas

Redacción
@Bluper
22.06.2016 | 13:36

Quedan apenas cuatro días para que los ciudadanos acudan a las urnas y el Partido Popular está apurando hasta las últimas horas para hacer campaña electoral. Y parte de esta estrategia de promoción pasa por 13tv. La cadena de los obispos ha centrado casi todos los últimos días antes de las Elecciones Generales en la derecha política. 

Desde el pasado mes de mayo, casi todos los ministros se han paseado en alguna ocasión por el programa El cascabel presentado y dirigido por Antonio Jiménez. El primero en empezar esta nueva ronda de entrevistas fue José Manuel García Margallo, el pasado 10 de mayo. 

Tras él, numerosos rostros del PP han ido pisando uno a uno el programa de Jiménez y reclamando su posición política. El 18 de mayo estuvo la ministra de Fomento, Ana Pastor, el 23 de mayo fue el turno de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. Un día después entrevistaron a María Dolores de Cospedal. Después, el 30 de mayo, entrevistaron a Jorge Fernández Díez.

El programa ha logrado sacar de su cueva incluso a Fátima Báñez, que en estos más de cuatro años de mandato sólo ha pisado el programa de Antonio Jiménez (en dos ocasiones) y Los desayunos. Repetía en 13tv el pasado 2 de junio. Después se pasaría por allí el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el 6 de junio.

El plato fuerte llegó el pasado jueves 16 de junio, cuando el propio Mariano Rajoy le concedió a Antonio Jiménez una entrevista mientras viajaba en el tren de Madrid a Zaragoza. Pero no ha sido el último en pisar tierra de 13tv. Luis de Guindos lo hizo este martes 21 de junio y Soraya Sáenz de Santamaría lo hará este jueves 23 de junio. 

En total, 10 entrevistas a miebros del PP desde el pasado mes de mayo. Por la contra, en todo este tiempo sólo ha acudido a El cascabel de 13tv el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En todo este tiempo, ningún miembro del PSOE o de Podemos se han dejado caer por la cadena de la Conferencia Episcopal. 

Fue a finales del pasado mes de mayo cuando un informe de la propia Conferencia hacía pública la visión que tiene la Iglesia de la cadena. "Una televisión muralla con un discurso político cerrado que propone el evangelio y convoca a un público cercano al PP y de elevada edad", señalaba el informe. Sin embargo, desde 13tv parece que no han querido cambiar su estrategia previa a las Elecciones Generales.