Cabeceras especiales

Cabecera

PARRILLA

Los cambios de programación de TVE a última hora para levantar su audiencia

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
27.07.2015 | 13:19

TVE está a punto de cerrar julio con uno de sus peores datos históricos. Después de 26 jornadas, la pública mantiene un 9,1% de cuota de pantalla media. El peor dato de su historia lo marcó en agosto de 2014, con un 8,9% de media. Y TVE no quiere que se repita este dato, o caer por debajo, para evitar titulares negativos.

Por eso se ha puesto manos a la obra para hacer ligeros retoques a su programación que le ayudarán a evitar el mal dato. Este lunes, TVE tenía previsto estrenar el nuevo programa de Mario Picazo, Costa España, a la 1:25 de la madrugada, después de Insuperables España a ras de cielo.

Finalmente, TVE ha decidido cambiar su parrilla y aprovechar la promo de Costa España dándole prioridad en la programación. El programa de Picazo se emitirá a las 00:30 horas y el de Francis Lorenzo pasará a emitirse a las 1:25 horas de la madrugada.

Los cambios no se quedan aquí. Cada miércoles, desde que comenzase el verano, TVE comenzó a emitir una nueva temporada de Comando al sol, la versión veraniega de Comando actualidad. Este miércoles, antes de que termine el mes, la pública ha pasado el espacio de reportajes al late night (reposición) y emitirá cine americano. La elegida ha sido Airbender, que podría hacer subir algunas décimas a la media de La 1.

Con esta programación, la semana de TVE estará compuesta por dos días de producción propia en prime time, Insuperables Cocineros al volante, y cinco días de cine americano.