Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

El cambio de 'Velvet' de serie con protagonistas y secundarios a serie coral

Las actrices de 'Velvet'
Jose Álvarez
@josealvarezc
10.09.2015 | 05:00

Vuelve Velvet. Este jueves a partir de las 22:30 horas, Antena 3 da arranque a la tercera temporada de esta exitosa ficción que ha evolucionado en muchos sentidos. Uno de los más llamativos ha sido sin duda el de los protagonistas.

La ficción tiene como eje central la relación entre Alberto y Ana, los personajes de Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría. Pero los secundarios desde el primer momento comenzaron a despuntar y así ha habido otras parejas como Pedro y Rita o Mateo y Clara que poco a poco también han ido ganando espacio.

Velvet nacía de un amor claramente definido entre Alberto y Ana, pero enseguida vimos que esto era una serie coral

"No son secundarios, yo siempre digo que todos son protagonistas", afirma Teresa Fernández-Valdés, productora de la serie. "Velvet nacía de un amor claramente definido entre Alberto y Ana, pero enseguida vimos que esto era una serie coral. Son las "Galerías Velvet" y contamos lo que pasa ahí dentro".

Sin embargo, la historia de Alberto y Ana ha seguido y seguirá siendo la columna vertebral de la serie. "Esta temporada viene cargada de sustos. Siguen siendo el horizonte de las galerías. Pero hay un universo muy atractivo a su alrededor".

Así, este protagonismo tan grande de los secundarios no ha supuesto que Ana y Alberto estén ausentes, aunque se les ha dado tramas más llamativas en algunas ocasiones. "La temporada pasada ya acabó siendo muy coral. Los finales de temporada se los estamos dedicando a bodas ajenas a ellos mismos: la primera del propio Alberto con Cristina y la segunda de Pedro y Rita".

Esta temporada volverá a seguir esa misma línea. Así, se han cerrado los fichajes de varios actores como Raúl Arévalo, Silvia Alonso, Gorka Otxoa o Charlotte Vega. También, de manera más secundaria, aparecerán otros nombres como Rosario Pardo e Ingrid Rubio.

Y por supuesto, el resto de actores que ya han acompañado a Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría seguirán con sus habituales tramas alrededor del eje principal. Adrián Lastra, Cecilia Freire, Marta Hazas, Javier Rey, Llorenç González, José Sacristán, Amaia Salamanca o Miriam Giovanelli tendrán sus propias historias que se entrelazarán con la principal.