Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El cambio radical de 'Cámbiame': también será un reality en directo en Mitele

El programa inicia una nueva etapa el próximo lunes 29 de enero.

El nuevo equipo de 'Cámbiame'
El nuevo equipo de 'Cámbiame'
Redacción
@Bluper
26.01.2018 | 17:59

Tras efectuar más de 1.000 cambios a lo largo de más de 600 programas, Cámbiame vivirá el próximo lunes su cambio más radical en Telecinco. Cambia el formato, cambian las reglas y cambia la escenografía. Y también se incorporan cuatro nuevos nombres al equipo y se incrementa el número de cambios. Con Carlota Corredera como conductora, el make over marcará un hito en su andadura a partir del lunes 29 de enero con la emisión en directo de lunes a viernes, la ampliación de su horario y la competición en estado puro como principales novedades.

Dos cambios, tres equipos de estilismo, un jurado de expertos en moda, la incorporación de cuatro nuevos colaboradores al equipo y la emisión en directo de los cambios a través de Mitele serán los elementos distintivos que marcarán la dinámica de ‘Cámbiame’ en su nueva etapa.

Cada entrega incluirá los cambios de look de dos participantes, seleccionados previamente por la dirección del programa, transformaciones cuyos artífices serán dos de los tres equipos del make over formados por una estilista y un reputado peluquero maquillador y que irán rotando.

Las estilistas Cristina Rodríguez, Natalia Ferviú y Paloma González Durántez formarán tándem con prestigiosos peluqueros del panorama nacional: Manuel Zamorano, ganador del Campeonato de España de Peluquería en dos ocasiones, dueño de su propio salón de peluquería en Madrid y uno de los estilistas más solicitados de nuestro país; Moncho Moreno, que compagina su carrera como maquillador y peluquero con la formación de profesionales en la escuela que lleva su nombre y que ha sido distinguido con el Premio Vogue al Mejor Maquillador del Año en 1996; o Kley Kafe, estilista autodidacta de cabello y maquillaje capaz de convertir en arte todo aquello que toca con sus pinceles y tijeras.

Estilista y peluquero-maquillador tendrán que ponerse de acuerdo para decidir qué cambio hacer. Savoir faire, nervios de acero y la óptima gestión del tiempo serán las principales bazas de los equipos de estilismo durante la realización de los cambios.

El cambio de los participantes comenzará tres horas antes del inicio del programa, proceso que se mostrará al más puro estilo reality a través de MiTele. A partir de las 13:45 horas, arrancará la emisión del make over que mostrará en directo la recta final del cambio y los primeros momentos de la transformación a través de diversos vídeos a modo de flahbacks.

Una vez completado el cambio de imagen, cada participante desfilará por la pasarela de Cámbiame para mostrar al jurado su nuevo look, que será analizado y evaluado pormenorizadamente por los dos miembros del jurado: Pelayo Díaz, estilista ovetense que deja atrás su faceta como coach para asumir este nuevo cometido, y Fiona Ferrer, empresaria, escritora, periodista, experta en moda y bloguera. Ambos valorarán el trabajo de los estilistas y peluqueros y el resultado final.

‘El Taller’, nuevo escenario de ‘Cámbiame’

Dos espacios diferenciados situados en dos platós contiguos serán los centros neurálgicos en los que transcurrirá la acción en la nueva etapa de Cámbiame: ‘El Taller’ y ‘La Pasarela’. Someterse a un cambio de imagen integral en directo es el ‘común denominador’ que llevará a los participantes hasta el ‘El Taller’, un entorno multifuncional que combina en su escenografía elementos propios de un taller industrial con la mezcla de estilos de un salón de belleza retro.

Papeles pintados con motivos naive, una gama cromática con preponderancia de tonos blancos, azules, grises y rosas y un mobiliario vintage conviven con vigas de acero en este taller de belleza que alberga cuatro áreas de trabajo distintas: la de estilismo, sastrería, show-room y fitting-room; la de peluquería y maquillaje; la cabina de estética; y la zona de lavado de cabello.

Una vez que cada participante ha pasado por las distintas zonas de trabajo y su estilista y su peluquero han completado su cambio de imagen, se trasladará al plató de ‘La Pasarela’, que cuenta con una antesala a modo de backstage y sala de espera, en la que aguardará el momento de atravesar la ‘puerta del cambio’ y donde los estilistas darán los últimos retoques a los outfits. Llegado su gran momento, se subirá a la pasarela, ahora fija, por la que desfilará estrenando su nueva y espectacular imagen. Tras completar el recorrido y poder verse, el jurado de expertos valorará su look, determinando si es o no el mejor de esa edición.