Cabeceras especiales

Cabecera

FORMATO

'Cámbiame', el proyecto de La fábrica de la tele sobre la mesa de Mediaset

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
02.02.2015 | 05:00

“Decir que en tele está todo inventado es lo mismo que decir que todas las canciones se escriben con siete notas. Hoy presentamos un nuevo formato”. Con esta frase de 140 caracteres, la productora La fábrica de la tele (Sálvame) anunciaba el pasado 28 de enero que tenía un nuevo proyecto entre manos. Según ha podido conocer Bluper, se trata de Cámbiame, un novedoso formato de cambio radical que ya ha sido presentado a Mediaset España.

Todavía se trata de una idea sobre la mesa de los directivos de la cadena, pero al tratarse de un proyecto de La fábrica de la tele, una productora interna de Mediaset España, todo cobra una realidad mucho más estable y con serias posibilidades de salir adelante.

“Sorprendente e hipnótico”, es como describen este formato desde dentro de la productora. “El gran espectáculo de la transformación”, rezan los primeras líneas del guión de este nuevo programa de televisión. “La vida puede cambiar en un minuto y medio”, se puede leer en las primeras líneas argumentales.

Como todo programa que está en fase de desarrollo, el título puede cambiar hasta el momento de su estreno. Sin embargo, tratándose de La fábrica de la tele, puede que este nombre sea un guiño al propio Sálvame, de la misma productora.

Los programas de cambio radical

Aunque Cámbiame se perfila como un formato novedoso dentro de la productora, no sería el primer programa que basa su desarrollo en el cambio de vida de personas anónimas o famosas. Producido por Boomerang y emitido por Antena 3 en 2007, el programa Cambio radical fue la versión española del Extreme Makeover americano. Un formato que, aunque se desinfló con el paso de las semanas, se estrenó con más de 4 millones de espectadores.

No fue la primera vez que Antena 3 lo intentó con un programa de este estilo. Ya en el año 2000 la cadena estrenó El patito feo, presentado por Ana Obregón. Este programa estaba basado en el formato de Mediaset Italia Il bruto anatroccolo.

Mediaset también coqueteó con los cambios radicales el pasado año. Divinity, la cadena femenina del grupo, emitió la versión original Extreme Makeover de ABC. El espacio alcanzó cuotas que rondaron el 2,5% en dicha cadena, lo que le colocaba como uno de los espacios más vistos cada tarde.

El formato que nunca se vio

La fábrica de la tele tiene un programa guardado bajo llave que nunca llegó a ver la luz: El precio del deseo. Presentado por Tania Llasera, se trataba de un reality show grabado en un crucero por el Mediterráneo en el que 10 jóvenes debían distinguir entre lo falso y lo verdadero en el juego de la seducción. 

El programa llegó a tener un capítulo piloto que no llegó a buen puerto. Muchos indicaron que el excesivo contenido sexual del programa fueron los causantes de su caída de la mesa.

Productora de confianza e interna de Mediaset, La fábrica de la tele intenta expandir su tinta con Cámbiame, un nuevo formato que supone un giro dentro de la productora para abrirse hacia un negocio que en estos momentos no están pisando. “Innovar en televisión es contar lo mismo de forma distinta. Igual que las mismas siete notas pueden crear una obra maestra en cualquier momento”, comentaron desde la productora tras la presentación de su nuevo proyecto. Ahora toca esperar.