Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El falso tronista gay: 'MYHYV' no prepara un trono LGTBI "de forma inmediata"

Tony López
@TonyLopezS
25.10.2016 | 12:00

Mujeres y hombres y viceversa tendrá un tronista de la comunidad LGTBI, "pero no de forma inmediata". Así lo confirma Alfredo Ereño a BLUPER, director general de Bulldog TV, desmintiendo las especulaciones que fechaban el desembarco de un tronista gay en el programa de Telecinco durante el mes de septiembre.

"Quizá los rumores de un trono gay vienen por el estreno de este en la versión italiana del programa. Nosotros no descartamos hacerlo. El casting está siempre abierto para todo el mundo que se quiera presentar", declara Ereño, echando balones fuera al ser preguntado por Jordi Riballo, autodenominado el primer tronista gay de la historia del formato en nuestro país, que llegó a utilizar a los medios para promocionar su candidatura para llegar al programa que presenta Emma García.

Declaraciones en periódicos digitales, tweets y montajes creados por el propio peluquero pacense al más puro estilo Anna Allen poblan internet publicitando a Riballo como el primer homosexual en buscar el amor en el espacio de Telecinco, lo que llegó a conseguirle hasta un bolo en Ronda (Málaga).

Meses después de esta estrategia de difusión, Jordi ha deshabilitado su cuenta de Instagram, borrando todo rastro de su mentira de la red. Pese a ello, el perfil de Twitter del pacense sigue activa, siendo testigo de una mentira que lo convirtió, para muchos, en el personaje del verano.

¿Está España preparada para un trono gay?

"El público español es uno de los más evolucionados del mundo y creo que está preparado para ello. Es una realidad que en nuestro país está presente de forma muy normal", confiesa el directivo al ser preguntado por la viabilidad de que Telecinco se atreva a ayudar a gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales a encontrar el amor como ya hace Uomini e donne, la adaptación italiana del formato.

Claudio Sona, un joven veronés de 29 años que regenta un bar, podría pasar por un personaje estándar del formato que en Italia presenta Maria de Filippi si no fuera porque, desde su primer programa, emitido en septiembre en Canale 5, el joven fue presentado como el primer tronista abiertamente homosexual del espacio.

Bronceado de solarium, vaqueros pitillos, tupé perfectamente peinado y sonrisa pícara, Sona fue recibido en el plató como un aspirante más a ser víctima de Cupido. Ni vítores de más ni aplausos de menos. Con normalidad. Así recibió el país de la pasta al joven que ya cuenta con una cantera importante de admiradores dispuestos a conocerle.


UOMINI E DONNE | Claudio Sona è uno dei nuovi... por videomediaset