Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Monumental bronca entre Antonio Maestre y Ana Rosa: “Yo sí estoy en la calle, tú no"

El programa debatía sobre las agresiones a periodistas en manifestaciones independentistas y unionistas.

Antonio Maestre y Ana Rosa Quintana (Telecinco)
Antonio Maestre y Ana Rosa Quintana (Telecinco)
Redacción
@Bluper
07.11.2019 | 10:40

Tremenda bronca la que ha protagonizado hoy Ana Rosa Quintana con uno de sus colaboradores, Antonio Maestre, por sus diferencias respecto al trato que se le está dando a los periodistas en las manifestaciones en Cataluña. 

El programa hablaba sobre el hecho de que hayan aparecido unos carteles anónimos en vías públicas de aquella región tachando de terroristas de la información a diversos periodistas entre los que se encuentran Xavier Sardà o la reportera de El Programa de Ana Rosa, Mayka Navarro.

Quintana quiso conocer de primera mano lo que opinaba sobre este hecho Navarro, quien quiso aclarar que si no habían querido hacer declaraciones en los últimos días era para no darle más bola al asunto.

Asimismo, la periodista recordó que no corren buenos tiempos para el periodismo en Cataluña, pero que compañeros de TV3 también habían sufrido agresiones en Madrid en manifestaciones unionistas. Algo que fue apoyado en plató por Antonio Maestre, lo que terminó desatando una guerra entre colaboradores y la propia Ana Rosa.

“A Maestre le pediría que no ponga en el mismo lugar una violencia que otra. Tus amigos de Podemos me han amenazado. Los señores de VOX te piden cuatro años porque dijiste que eran cómplices del asesinato machista de Laura Luengo”, le espetó Eduardo Inda.

“Estamos hablando de una parte que atañe a todos los medios. Todos tenemos, Maestre, mensajes para ir a la comisaría. ¿Te eneseño yo diez?”, interrumpió Ana Rosa. “No, no. Estos no son mensajes para ir a la comisaría. Estos son amenazas, amenazas. Gente que ha estado buscando mi dirección. ¿Por qué decís que no existen?”, comentaba Maestre.

“Son unos pocos. Yo no digo que no existan”, decía la presentadora.“La polarización lo que provoca es que haya descerebrados que cualquiera que ejerza la profesión del periodismo desde el punto de vista”, explicaba el colaborador.

“Ni tú ni yo estamos en la calle”, le contestó Ana Rosa. “Yo si estoy en la calle”, dijo él. “Muy poco”, continuó la periodista. “Perdona, Ana. Yo sí estoy en la calle. Yo he estado enfrente de Via Laietana con José Yélamo en manifestaciones independentistas. Que tú no salgas a la calle, Ana, no significa que yo no salga a la calle (...) Yo hago de todo. Soy autonomo y me tengo que ganar la vida. Salgo a la calle y piso calle. 

“A la audiencia le preocupa poco lo que nos pase a nosotros”, comentó Quintana. “Estamos hablando de periodistas, ¿no?”, justificaba Maestre. “El próximo día te lo dedicamos a ti, pero hoy la protagonista era Mayka Navarro”, le espetó la presentadora. “Hablamos de lo que digáis vosotros”, dijo Maestre.

“Si vas a una manifestación independentista hay un riesgo. Pero si voy a una de VOX, también”, intentó zanjar Maestre. “¿Te han pegado alguna vez?”, preguntó Inda. “No he ido nunca. Cuando lo he intentado, he tenido que salir”, terminó Maestre.