Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

¡Bravo por Rosa María Mateo! El coraje que necesitaba RTVE

La administradora única de RTVE ha personificado a la perfección el hartazgo de muchos ciudadanos.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
25.09.2018 | 19:06

Acostumbrados al tono chulesco del anterior presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, que no tuvo inconveniente en confesar que votaba al PP e incluso pedir al mismo partido que le buscara un puestecito cuando acabara su presidencia, la comparecencia de este martes de Rosa María Mateo en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades ha servido para dar esperanza a todos aquellos que peleamos por una radiotelevisión pública imparcial y de calidad.

Y es que Mateo ha personificado a la perfección el hartazgo de muchos ciudadanos con el trato que han estado dado los partidos políticos a RTVE durante años. "A todos ustedes sólo les importa la televisión pública cuando la pueden controlar. Los trabajadores de TVE estamos un poco cansados de todos los políticos”.

"Miren señorías, se lo digo a todos ustedes: yo vengo aquí a decir la verdad. Y cuando digo la verdad es la verdad. Y cuando digo que soy independiente, soy independiente. ¡Nadie me va a dar órdenes! ¡Ni ustedes, ni ustedes, ni ustedes! Esto quiero que lo tengan muy claro todos ustedes", decía enfadada en un frase que podíamos hacer dicho cualquier periodista cansado del trato dado a la Corporación.

Por fin un presidente de RTVE hablaba claro en sede parlamentaria y mostraba el coraje necesario para que los políticos dejen de meter mano en una radiotelevisión pública que se supone de todos. Se notaba que era su casa, nuestra casa. 

Ya lo dijimos desde estas páginas hace algunas semanas: no se equivoquen, lo de RTVE no ha sido ninguna purga. Los ceses que se han producido simplemente han sido una desparasitación para acabar con aquellos manipuladores que acampan a sus anchas en la televisión pública y así dotar a la radiotelevisión pública de la higiene necesaria para ser un medio de referencia.

Y si no échenle un vistazo a los perfiles de Twitter de las cesadas Carmen Sastre y Cecilia Gómez, que más que periodistas de una televisión pública parecen auténticas hooligan del Partido Popular. ¿Son ese el tipo de periodistas que necesita RTVE?

Ya se lo digo yo: no, no y no. RTVE necesita periodistas peleonas como Rosa María Mateo, que defiendan con uñas y garras la imparcialidad en una televisión que es de todos y no sólo de unos que quieren seguir utilizándola como un mero altavoz de los suyos a cambio de unos 'sobresueldos'.