Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Boicot contra 'La casa de papel' tras relacionar a la actriz Itziar Ituño con ETA

Las redes estallan contra Itziar Ituño por su implicación en defensa de los presos de ETA.

Redacción
@Bluper
01.05.2017 | 20:39

No es la primera vez que Atresmedia se tiene que enfrentar a un boicot contra uno de sus grandes estrenos. Si hace apenas unas semanas tuvo que hacer frente a los ataques que sufrió la cinta El guardián invisible después de que una de sus actrices se riese en un programa de humor de las tradiciones españolas, ahora le ha tocado el turno a la serie de televisión La casa de papel

La ficción se estrena este martes 2 de mayo después del partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de Champions y hay algunos cuantos usuarios de Twitter que han iniciado una campañas para que los espectadores no conecten con el estreno. La razón: la actriz Itziar Ituño, que interpreta a la policía encargada del atraco, ha mostrado su apoyo público al partido político Bildu y al acercamiento de los presos de ETA. 

Esta tendencia política de la actriz ha sido tomada por varios usuarios de Twitter algo ruidosos como razón para que se caiga una gran producción de Atresmedia como es La casa de papel. A pesar de que la actriz sólo ha mostrado su inclinación política hacia una partido político legal y no a una banda terrorista, parece que para varios usuarios de las redes sociales confunden ambos pensamientos. 

Ituño firmó un manifiesto en favor del acercamiento de los presos etarras a cárceles del País Vasco y también participó en un vídeo de condena a la dispersión de los presos de la banda terrorista. También participó en un acto de homenaje a Arnaldo Otegi organizado por Sortu. Además, el movimiento #BiocotLaCasaDePapal se ha pasado de Twitter a Whatsapp con la cadena de mensajes que piden no ver la serie. 

La actriz Itziar Ituño tiene una dilatada carrera como actriz en la ficción española. No se trata de una nueva incoporación al elenco de una serie por parte de Antena 3. Y es que la vasca lleva muchos años participando en series en la ETB, donde ha llegado incluso a interpretar a una policía como en La casa de papel. De hecho, la actriz participó hace pocas semanas en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó intepretando a una etarra arrepentida. En aquel momento nadie pidió boicotear la serie de la televisión pública.