Cabeceras especiales

Cabecera

MOVIMIENTO

#BoicotAnunciantesMediaset, los espectadores se ponen del lado de Cintora

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
30.03.2015 | 13:31

Desde que el pasado viernes, tal y como adelantó Bluper, se conociese la decisión de Mediaset España de destituir a Jesús Cintora como presentador de Las mañanas de Cuatro, los espectadores del programa se han movilizado a través de las redes sociales para criticar este movimiento.

Tal como como informó este portal, dentro de esta decisión de la cadena entran las presiones políticas a las que el grupo de comunicación llevaba sometíendose desde hace meses. Mediaset ha decidido rendirse a dichas presiones y claudicar, moviendo a Jesús Cintora de su puesto. El grupo aseguró a través de un comunicado, sin embargo, que la decisión se tomó por la falta de objetividad del periodista en algunos temas tratados en el programa.

Desde que se conociese la noticia, comenzó un movimiento en redes sociales bajo el hashtag #BoicotMediaset que pedía la reincorporación del periodista al programa de Cuatro bajo amenaza de apagón contra la cadena. Este movimiento se mantuvo como trending topic durante todo el fin de semana.

Tras la desapación de este movimiento, algo que muchos espectadores e iniciadores del movimiento catalogan como curioso, ha comenzado el boicot contra las marcas que se anuncian en Las mañanas de Cuatro, para que dejen de comprar espacios publicitarios en el programa de Mediaset España. Este movimiento, bajo el hashtag #BoicotAnunciantesMediaset se ha mantenido como trending topic durante toda la jornada del lunes.

Los seguidores de esta iniciativa han enumerado las marcas que se anuncian y se han dirigido directamente a ellas para que dejen de hacerlo. Los seguidores hablan de mordazas en televisión y piden al resto de los espectadores que dejen de ver el programa.

Paralelamente a este movimiento, desde el pasado viernes se inició una recogida de firmas a través de Change.org en la que se pide que se vuelva a contar con Cintora como presentador de Las mañanas de Cuatro. Esta iniciativa ya lleva recogidas más de 73.000 firmas.

Una gran crisis en Mediaset

No es el único movimiento que Mediaset España ha tenido que soportar estas últimas semanas. Cuando se conoció la salida de Risto Mejide de Viajando con chester, muchos espectadores también vieron en esta decisión una falta de criterio por parte de la cadena. Su salida también tuvo mucha repercusión en redes sociales.

Lo mismo ha pasado con lo sucedido semana a semana en GH VIP. Las declaraciones de Belén Esteban, convertida en ganadora del concurso, dentro de la casa hicieron tambalearse los cimientos del grupo. Desde Telecinco llegaron a plantearse cancelar el 24 horas que se ofrece a través de la web mitele.es para evitar que los espectadores escuchasen declaraciones que perjudicaban negativamente a la cadena.