Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Blas Cantó revela la fecha de estreno de su canción para Eurovisión

En una entrevista en un medio mexicano, el cantante murciano desvela el lanzamiento a finales de enero y apunta que será fiel a su estilo, el pop

Posado de Blas Cantó (TVE)
Posado de Blas Cantó (TVE)
Redacción
@Bluper
16.01.2020 | 11:30

La cuenta atrás de Eurovisión está a punto de arrancar. Según desveló Blas Cantó, representante español de la edición que se celebrará el próximo 16 de mayo en Róterdam, a finales de este mes conoceremos el tema con el que defenderá a España.

"Cada país tiene su estrategia y en este concurso la estrella es la canción. En unos prefieren estrenarla lo más pronto posible y, en otros, lo más tarde. Nosotros vamos a sacarla a finales de enero”, aseguró el artista murciano al diario mexicano Reforma.

De ser así y, teniendo en cuenta que la directora de Entretenimiento de La 1 afirmó que le gustaría que la canción de Cantó se presentara en directo en una gala de Operación Triunfo 2020, la fecha en la que se podría conocer dicho tema sería el próximo domingo 26 de enero. Sin embargo, no hay nada confirmado de manera oficial. 

Nosotros vamos a sacarla a finales de enero, nos estamos guardando el secreto

El ex vocalista de Auryn ha querido mantener el secreto sobre el tema elegido, pero apuntó que entre todas las propuestas recibidas la de su agrado es aquella en la que comparte composición con otros autores.

"Sí que suena muy moderno, no he querido quedarme atrás, no pertenezco al gremio (del reguetón) y no puedo hacer algo urbano porque no soy yo, no puedo defenderlo y no me sentiría cómodo", señaló al periodista Juan Carlos García, al que también adelantó que su proposición para la LXV cita con el certamen musical será fiel a su estilo pop, el que ha marcado su trayectoria hasta ahora.

La elección del ganador de la quinta temporada de Tu cara me suena se llevó a cabo el pasado mes de octubre y fue anunciada por los Telediarios de TVE. Desde entonces, el cantante de 28 años ha trabajado con productores y autores para buscar el tema con el que completar la candidatura española. "Es un cantante con un amplio registro interpretativo y escénico, un magnífico directo y una dilatada experiencia tanto en televisión como sobre los escenarios", señalaron desde la web del ente público.

"Es un chico joven, que es muy versátil, tiene una buena voz y podemos encontrar una buena canción que nos represente con un estilo que quizás otras candidaturas no serían igual. Blas es un cantante 360", destacó Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, el pasado octubre después de conocerse su elección.

El sueño de Cantó por participar en este concurso se remonta a la adolescencia, cuando en 2004 quedó finalistas de Eurojunior, al que se sumó un nuevo intento en 2011 junto a sus compañeros de ‘boy band’. "Es el sueño de muchísimos cantantes porque lo ven millones de personas", subrayó el artista, que promete en la misma entrevista darlo todo y "disfrutar de principio a fin".

No soy discreto, pero tampoco quiero ir disfrazado. Quiero que mi vestuario tenga una relevancia, la moda que nos ponemos es el signo de expresión nuestro

En cuanto al vestuario, por el que también fue preguntado, Blas espera encontrar la justa medida para ser fiel a sí mismo. "No soy discreto, pero tampoco quiero ir disfrazado. Quiero que mi vestuario tenga una relevancia, la moda que nos ponemos es el signo de expresión nuestro", comentó y añadió que trabajará en este sentido con Pepe, un diseñador con el que lleva trabajando desde hace años. "Es impresionante cómo trabaja. Me encanta lo que hay en su cabeza, ya verán", advirtió el músico a su interlocutor.