Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Blanca Suárez se cae de 'Los nuestros' a la espera de fecha de producción

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
16.06.2016 | 00:00

A pesar de su buen éxito de audiencia, Los Nuestros estaba pensada desde un principio como una miniserie de tres episodios sin continuación. Pero ya se sabe que las cadena llevan muy mal eso de desprenderse de un éxito. Por eso Telecinco decidió plantear una segunda temporada de la ficción con Blanca Suárez como protagonista. 

Con más de 3,6 millones de espectadores de media en sus tres primeros episodios, la serie narraba la operación de rescate de un grupo de Operaciones Especiales del Ejército Español de dos niños secuestrados por terroristas en Malí. Protagonizada por Suárez y Hugo Silva, la segunda temporada sólo tendría a la actriz como intérprete principal y se incluirían nuevos personajes.

Al menos, contar con Suárez entraba en los primeros planes de la cadena, que habían quedado muy convencidos con el papel de la actriz en estos tres episodios de la serie. Sin embargo, según ha podido conocer BLUPER, Blanca Suárez ha decidido dejar en stand by su papel en esta segunda temporada.

En estos momentos se han comenzado a escribir los guiones de la segunda temporada para tener lista la serie de cara al próximo año. Al no tener clara ninguna fecha de producción, la actriz ha preferido dejar aparcado este proyecto y recuperar su papel si no tuviese ningún otro rodaje en medio.

Eso plantea un serio problema para Boomerang, productora de la serie, y para Telecinco. Y es que deben trabajar en el nuevo caso de la ficción, que ya se había adelantado que giraría en torno a las mujeres de la yihad, sin saber si Blanca Suárez será o no protagonista. Habrá que esperar al último momento para saber si la actriz acepta o no embarcarse en este proyecto. 

Suárez interpretaba a la francotiradora Isabel Santana, que se reencontraba con el personaje de Hugo Silva en plena misión después de haber mantenido un apasionado romance. Su papel serviría de nexo entre una temporada y otra ya que, si bien el caso estaba claro que sería nuevo, el cuerpo de élite con el que se trabaje en esta segunda temporada podría ser otro completamente diferente también.