Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Ana María Bordas y Antonio Losada, nuevos jefes de la delegación española en Eurovisión

TVE nombra a Ana María Bordas y a Antonio Losada jefes de la delegación española.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
13.03.2017 | 10:50

Cambios en la delegación española en Eurovisión. TVE ha cerrado la lista de los que dirigirán la candidatura española este año en Kiev en el que será el primer Festival sin Federico Llano, anterior jefe de delegación, en los últimos 15 años. Tal y como adelantó este portal, Eurovisión-Spain confirma el nombramiento de Ana María Bordas, jefa de proyectos internacionales de RTVE, como nueva jefa de delegación. 

Sin embargo, no estará sola en esta función. Este año la delegación española tendrá dos cabezas de cartel. Junto a Bordas estará Antonio Losada, director de producción de contenidos en el ente público. Los dos serán los que dirijan la candidatura de Manel Navarro en Ucrania. 

Tal y como ha podido saber BLUPER, ninguno de los dos nuevos jefes de delegación abandona su puesto actual en RTVE. Ni Bordas ni Losada dejarán sus respectivas funciones, por lo que Eurovisión será sólo una pieza más en sus respectivos cargos. Mientras Bordas ha trabajado como directora de La 2 y como jefa de programación en cargos anteriores, Losada ha sido durante muchos años productor de informativos antes alcanzar este puesto directivo. 

RTVE todavía nos e atreve a asegurar si este cambio en la delegación española será definitivo de cara a los próximos años o si se trata de una decisión puntual para este año. Federico Llano, actual subdirector de festivales y coproducciones de TVE, asegura que su baja este año del festival se debe a motivos personales. Sin embargo, no se asegura que Llano vaya a volver a Eurovisión en próximas ediciones. 

Tal y como adelantó este portal, Llano abandonaba la delegación española después del revuelo causado por la elección de Manel Navarro como representante español en la gala Objetivo Eurovisión el pasado 11 de febrero. Después de años de críticas a sus decisiones, el subdirector abandona sus funciones este año sin asegurar su regreso y sin ofrecer declaraciones públicas sobre su abandono.