Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Mi casa es la tuya' aún no ha sido renovado, asegura su productor

Bertín Osborne firmó hace ahora dos años un contrato con Mediaset España por tres años

Bertín Osborne y Miguel Ángel Revilla.
Bertín Osborne y Miguel Ángel Revilla.
Redacción
@Bluper
25.02.2020 | 11:04

"El programa todavía no se ha renovado". Esta es la respuesta de Pablo Carrasco, el productor de Mi casa es la tuya, cuando se le pregunta qué mensaje ha habido por parte de Telecinco después de que el programa haya caído a un 10,9% de media en su última temporada.

"Mediaset es el operador líder y nosotros estamos en Telecinco, que es la cadena líder. Ellos quieren liderar todas las franjas y con todos los programas; por tanto, el mensaje es de respeto y de que trabajamos encantados allí, pero al mismo tiempo de exigencia", añade el productor en una entrevista con Fórmula TV.

Ellos quieren liderar todas las franjas y con todos los programas

"Ellos quieren que hagamos un mejor dato igual que lo queremos nosotros. Estamos trabajando en ello. Es normal que nos pidan un mayor dato y no hace falta que nos lo pidan, porque nosotros nos lo autoexigimos al máximo", continúa. 

"Tranquilidad en este negocio no hay nunca. Con este programa haciendo 20% ni en otros momentos de mi vida donde he tenido otras responsabilidades. No es un negocio que te permita estar tranquilo. Pero confío en la fortaleza del programa absolutamente", explica.

En este sentido, Carrasco recuerda que esta temporada ha tenido la mayor competencia posible en la noche de los viernes con Tu cara me suena en Antena 3 y El debate de las tentaciones en Cuatro.  "A veces, cuando diriges una cadena, tomas decisiones que benefician a determinados productos y perjudican a otros, pero son decisiones que hay que respetar. Y el producto al que hayan beneficiado, será porque se lo ha ganado", confiesa.

Sea como fuere, hay que recordar que Bertín Osborne renovó en febrero de 2018 su contrato con Telecinco para seguir en antena durante al menos tres años más. El anterior acuerdo unía a las dos partes de mayo de 2016 a finales de 2018 con un mínimo de 65 programas producidos a razón de 225.0000 euros por un programa de 70 minutos o 250.000 euros por un programa de 80 minutos.