Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Bertín Osborne revela que pudo presentar el primer ‘Operación Triunfo’ en Antena 3

Afirma que él vaticinó que sería “un pelotazo”, pero la cadena no lo vio interesante

Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'
Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'
Redacción
@Bluper
08.02.2020 | 08:45

Este viernes, el dúo Camela visitó la casa de Bertín Osborne en una nueva entrega de Mi casa es la tuya, en una entrega en la que también vimos a Andy y Lucas, Nieves Herrero o Willy Bárcenas, entre otros invitados.

En un momento dado, la cocina del presentador sirvió de punto para hablar de proyectos que no vieron la luz, como una colaboración de Andy y Lucas con Camela. Entonces, Bertín desveló que a él le impidieron presentar la primera edición de OT.

Me proponen a mí presentar el primer Operación Triunfo, el primero que hubo. Me lo cuentan, digo esto es un pelotazo. Y llego a la cadena donde yo trabajaba, y me dicen ‘No lo veo’. Y le digo Ponte gafas. Lo compró una cadena de la competencia y arrasó”, aseguró Osborne.

El formato fue un éxito sin precedentes en Televisión Española en la temporada 2001-2002, y él no quiso dejar pasar esto por alto. “Y yo le decía (a quien rechazó el formato) ¿ya te has comprado las gafas, guapa? Y me echaron, por decirlo en público. No me renovaron”.

Por tanto, de sus declaraciones se desprende que Operación Triunfo pudo aterrizar en un primer momento en Antena 3 con él como maestro de ceremonias, y que la cadena rechazó el formato. Y es que Bertín estaba en aquella época vinculado a ese canal, en el que presentó otros formatos de Gestmusic, la misma productora que Operación Triunfo, tales como Lluvia de estrellas, Se busca una estrella o Esos locos bajitos.