Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

Bertín entrevistará a Belén Esteban: ¿Una inocentada o acabará ocurriendo?

‘Sálvame’ gastó una broma a la Esteban con una propuesta para ir a ‘Mi casa es la tuya’

Mike Medianoche
@mikemedianoche
29.12.2018 | 13:55

Este viernes era el día de los santos inocentes, y así, los medios de comunicación se llenaron de noticias falsas y bromas de todo tipo. En Cazamariposas, por ejemplo, entró Ángel Garó hecho un basilisco para criticar a la presentadora, hasta que se descubrió el pastel, y en Sálvame, tomaron el pelo a Belén Esteban con una llamada de Bertín Osborne.

Pasaban las siete de la tarde cuando Paz Padilla recibía una llamada a su móvil, y ella ponía el manos libres para que todo el mundo oyese al interlocutor, que decía ser Bertín Osborne. Su intención: localizar a Belén.

“Habíamos quedado para ver si venía al programa y tal” decía la voz del teléfono, que pedía directamente hablar con la de San Blas. “Que lo hemos arreglado, que vas a poder venir al programa, que te voy a dar la sorpresa, coño”, decía el presunto Bertín.

Belén picó en la broma

“Anda, pues mira” respondía Belén Esteban, mientras desde el programa pedía un aplauso para ella… hasta que Paz Padilla aclara que es el día de los inocentes y que todo es una broma. Belén, por su parte, decía que podría ser verdad porque hacía dos semanas que habló con Bertín, hasta que el programa descubrió que todo estaba orquestado, y que aquella llamada también fue broma.

Así, se uso un vídeo en el que Javier Quero se hizo pasar por Bertíny le propuso a Belén entrevistarla en su casa para Mi casa es la tuya. “Pensaba que era una broma de la radio y por eso te he colgado. Perdóname, Bertín” decía la colaboradora al imitador, al que puso una condición. “Lo haría encantada, porque me encanta el programa, y cómo lo haces y todo, pero en mi casa, Bertín no”.

¿Lo veremos algún día?

De momento, el pensar que Bertín siente en su programa a Belén Esteban es motivo de broma, pensando que es algo imposible. Sobre todo, porque Bertín en escasas ocasiones ha entrevistado en Mi casa es la tuya a rostros de Telecinco, más allá de Paz Padilla, Las Campos o algunos coaches de La Voz.

Y es que en concreto Telecinco tiene en su ADN la información rosa, esa que a Bertín Osborne, en principio, no interesa. De hecho, siempre que se le ha preguntado si se planteaba entrevistar a Belén Esteban, el jerezano ha dicho que “de vez en cuando traemos caras de Telecinco, pero no porque sean de esta cadena, sino porque nos parecen interesantes”.

“(De Belén Esteban) yo quiero saber qué opina de política o qué deporte le gusta. No le preguntaría ni qué paso con Jesulín de Ubrique ni por qué dejó a Jesulín de Ubrique. Si roncaba o no roncaba. A mí eso me importa tres carajos”, llegó a afirmar.

Jorge Javier protagonizará un programa "precioso"

Sin embargo, Bertín ha acabado abriendo la puerta al universo Sálvame a su programa, y de hecho, ya ha grabado una entrevista a Jorge Javier Vázquez. “El lunes grabo en mi casa el programa de Bertín Osborne, y como en sus entrevistas se habla mucho de la infancia estoy revisitando la mía para refrescar la memoria. Y me he dado cuenta de que volver a ella no me hace especialmente feliz”, decía al respecto Vázquez en su blog de Lecturas.

Por su parte, Bertín, en un vídeo de la web de Telecinco, dijo sobre el citado encuentro que Jorge le ha parecido “un tipo entrañable”, y que el programa ha quedado “precioso, por cierto”. “Yo le conocía de toda la vida, pero no le conocía de verdad. Creo que he empezado a conocerle mejor, y a su madre también, que ha estado con nosotros” añadía el también cantante, quien,señalándose al corazón, afirmaba que Jorge le ha le “ha demostrado de verdad quién es aquí dentro”.

En 2017, Paz Padilla visitó Mi casa es la tuya, y ahora veremos a Jorge Javier. ¿Pasará mucho tiempo hasta que veamos a Belén? Hagan sus apuestas. Pero si por el programa ya ha pasado gente que no es conocida por su profesión, como fue el caso de Tamara Falcó, ¿por qué no ver aque antaño se consideró copresentadora de Sálvame?