Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Bertín Osborne: “Al que pegue o viole a una mujer lo capaba y lo mandaba a chirona”

El presentador admitió en los años 80 haber pegado “alguna vez” a una mujer

Redacción
@Bluper
22.12.2019 | 09:11

Este sábado, Bertín Osborne se sentaba como invitado en Sábado Deluxe para hacer el clásico repaso de su vida personal y profesional. Habló de sus amores, de sus hijos, de cómo es la lucha de su pequeño Kike (que sufre una lesión cerebral), y de cómo tiene claro que antes o después se retirará, pues “no morirá encima de un escenario”.

En un momento de la entrevista, que condujo María Patiño, le preguntaron por la polémica entrevista que concedió este verano a El País, en la que afirmó que “España es un país donde se han conquistado todos los derechos de las mujeres que se debían conquistar” y que cree que el movimiento feminista debería existir en “Turquía o a África”. “No sé qué derechos le faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día. Me encantaría que esos movimientos feministas se fueran a Kuwait o Irán, donde todavía lapidan a las mujeres y les hacen ir con una especie de saco que parecen el Sacamantecas”, dijo entonces.

En el Deluxe, Bertín quiso dejar claro nada más empezar que está “100% de acuerdo con todas las asociaciones feministas que defienden los derechos de la mujer porque tienen los mismos derechos que el hombre en este país y eso no lo puede discutir nadie” y que en temas de “violencia de género soy peor que ellas”. “A cualquier hijo de Satanás que pegue o viole a una mujer yo lo capaba y lo mandaba a chirona”, sentenciaba.

No obstante, volvió a cargar contra los movimientos feministas porque según él “sería muy bueno que alguna vez las viéramos con pancarta y chillando delante de esas embajadas de esos países que mutilan y matan a las mujeres, ¡me encantarían verlas!” y que no quiere “pensar que algunas de las asociaciones que yo digo tienen una tendencia política clara”. “Vimos en televisión cómo en los disturbios de Barcelona, a una señora de cierta edad con la bandera española llega un hijo de puta y le pega una guantada y la tiraba al suelo... ¡nunca escuché a ninguna asociación feminista defendiendo a esa señora!”.

La vez que admitió en televisión haber pegado a una mujer

Tras la citada entrevista de El País Bertín fue objeto de todo tipo de críticas en las redes sociales, tanto de personas anónimas como de personajes relevantes como Gabrién Rufián o Julia Otero. Incluso algunos perfiles rescataron una entrevista de TVE de 1985 en la que el cantante reconocía haber pegado “alguna vez” a una mujer. Lo lógico hubiera sido que el presentador callara o que buscara asesoramiento para intentar explicar qué fue lo que pasó e intentar que su imagen saliera lo menos posible perjudicada.

Sin embargo, Bertín publicó un nuevo vídeo vergonzosamente grabado en el que se metía en un jardín aún más grande diciendo que a la mujer a la que había pegado era a su hija Claudia cuando era pequeña. Lo sorprendente es que las fechas no cuadraban ya que su hija pequeña nació en el año 1989 y la entrevista de TVE había sido grabada cuatro años antes, en 1985.