Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Belinda Washington, nueva concursante de 'Tu cara me suena 8'

El nombre de la actriz, presentadora y cantante era uno de los más esperados por los fans del concurso.

Belinda Washington (Antena 3)
Belinda Washington (Antena 3)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
17.10.2019 | 08:55

Suma y sigue. Antena 3 y Gestmusic continúan cerrando nombres de cara a la octava edición de Tu cara me suena, que se estrenará a principios de 2020 después de un descanso mayor entre temporadas que en anteriores ediciones.

El último nombre en sumarse al talent show, según ha podido saber B LUPER, es uno de los más esperados por los fans del concurso: Belinda Washington. Y es que durante los últimos tiempos, después de su paso por Paquita Salas -con videoclip incluido- y Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition, su nombre era uno de los que más sonaban como posible concursante.

El plató de TCMS no será, sin embargo, nada nuevo para la actriz y presentadora ya que ha participado como invitada en dos ocasiones: la primera vez en 2013 se metió en la piel de Rita Hayworth, mientras en la segunda en 2018 sorprendió a todos como Louis Armstrong. 

Chica Hermida, Washington saltó a la fama en 1995 al hacerse cargo junto a Chapis de ¡Qué me dices!, uno de los primeros programas de televisión de las privadas dedicados a la prensa rosa. Aquel proyecto le serviría para convertirse en uno de los rostros de la pequeña pantalla y ser elegida para presentar el magacín semanal De domingo a domingo en Telecinco. También sustituiría a Carmen Sevilla al frente del Telecupón y presentaría formatos como La trituradora o Grandiosas.

Paralelamente, Washington también inició su carrera como actriz en series como Vecinos, Farmacia de guardia, Hermanos de leche, Médico de Familia o La casa de los líos y en cine con pequeñoos papeles en cintas como Manolito Gafotas o ¡Ja me maaaten….!

Tras aquella etapa, la actriz dejó de estar en primera línea y pasó a presentar programas en cadenas autonómicas o probar suerte como concursante en programas como ¡Mira quién baila!, dónde quedó tercera finalista. 

También dio el salto al mundo del teatro con obras como Insatisfechas o Ni para ti ni para mí, donde compartió escenario con la actriz Miriam Díaz Aroca, publicó un libro llamado El placer de lo pequeño y montó una banda de jazz y fusión junto a unos amigos.

Durante los últimos añosla hemos podido ver en series como Ciega a citas, Algo que celebrar, Yo quisiera, Lo que escondían sus ojos y, por supuesto, Paquita Salas, donde se ha convertido en una de las auténticas grandes protagonistas y llegando incluso a grabar la viral 5 deditos. Tampoco podemos olvidar que la actriz ya se proclamó vencedora de Me lo dices o me lo cantas, el programa de imitaciones de Fremantle para Telecinco en la línea de La parodia nacional. 

Un regreso muy esperado

Washington se une a los nombres ya conocidos de María Isabel, El Monaguillo y Jorge González, quienes intentar tomar el testigo de la ganadora de la séptima edición del concurso, María Villalón. 

Como ya publicamos en este diario, la llegada progresiva a la parrilla de Antena 3 de las distintas versiones de La Voz ha traído consigo cambios en la programación del canal la próxima temporada retrasando el comienzo de Tu cara me suena hasta el primer trimestre de 2020.

Con esta medida, el grupo busca evitar que la audiencia pueda saturarse con la emisión de dos talents show en la misma temporada, a la vez que trata de que el tiempo de espera para la llegada de TCMS haga que el público tenga una mayor expectación ante su nueva temporada.

El concurso producido por Gestmusic conseguía mejorar el año pasado sus datos de audiencia respecto a la anterior temporada promediando un 20,2% de cuota y 2,6 millones de espectadores.