Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Begoña Alegría: "Me llegan buenas vibraciones de que los 'Telediarios' están mejorando"

La directora de Informativos de TVE afirma estar muy satisfecha con el producto logrado.

Begoña Alegría.
Begoña Alegría.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
08.11.2018 | 11:10

La fortaleza de Antena 3 Noticias ha hecho que losTelediarios de La 1 lleven meses de caída libre en audiencias. Algo que han conseguido frenar durante el pasado mes de octubre, cuando consiguieron subir casi un punto hasta un 13,3% de cuota de pantalla. 

Sin embargo, para la nueva directora de informativos de la cadena pública, Begoña Alegría, lo importante es que el público perciba que se está haciendo un producto más cuidado, lejos de manipulaciones y censuras. 

"Estoy muy satisfecha con los informativos. Están suponiendo bastante esfuerzo porque tratamos de cuidar la noticia desde todos los puntos de vista y perspectiva. Me llegan buenas vibraciones de público de que efectivamente los informativos están mejorando", explicaba este miércoles durante la presentación de la nueva etapa de La 2 Noticias.

"Respecto a las audiencias, ya se sabe que cuando hay nuevos equipos suele haber una pérdida de audiencia. La curva es ascendente. Estamos recuperando respecto al estreno", añadía.

Preguntada sobre la posibilidad de la cancelación de Más Desayunos, la tertulia política que Xabier Fortes presenta al mediodía y que durante las últimas semanas ha caído hasta un 4% de cuota, Alegría informó que "no hay ninguna decisión tomada al respecto". 

En cuanto a la petición del Consejo de Informativos de producir un nuevo debate político en prime time, la directora explicó que lo tenemos en estudio. "Pero ya contamos que el formato del debate en el horario que existía tenía poco sentido, se perdía. Hicimos una reestructuración en La noche en 24 horas y uno de los días se dedica a un debate político".