Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Bake Off' pasa a emitirse en domingo para evitar a 'MasterChef'

El concurso producido por Boxfish se ha convertido en una de las pocas alegrías de la malograda Cuatro.

Imagen de 'Bake Off'.
Imagen de 'Bake Off'.
Redacción
@Bluper
25.03.2019 | 09:08

Mediaset España ya ha encontrado hueco en la parrilla de Cuatro para emitir Bake Off después de haberse visto en la obligación de retirarlo de la noche de los martes después del anuncio de la llegada de la séptima edición de MasterChef. 

Finalmente, el grupo ha decidido que el programa presentado por Jesús Vázquez se emita en la noche de los domingos, en el hueco que dejó libre el Chester de Risto Mejide hace ahora una semana, y enfrentándose así a Salvados (laSexta), El debate de GH DÚO (Telecinco) y cine en Antena 3 y La 1.

De esta forma, el grupo sigue una estrategia similar a la del talent de cocina de La 1, que ya emitió su anterior edición y la edición Celebrity en la noche de los domingos. El concurso producido por Boxfish es una de las pocas alegrías de la malograda Cuatro, consiguiendo anotar de media un 7,5% y 925.000 espectadores de media.

Este es el segundo cambio de horario de Bake Off después de que, tras la llegada de La Voz a los miércoles, Mediaset decidiera pasar Secretos de Estado (Telecinco) y Bake Off a la noche del martes.

En esta nueva ubicación, aunque perdieron frente al estreno de la quinta temporada de Allí abajo (17,9% de cuota y 2.695.000 espectadores), ambas ofertas mejoraron sus datos respecto a la semana anterior en nueve y 1,8 puntos, respectivamente.