Cabeceras especiales

Cabecera

FESTVAL

Confirmado: 'Bajo sospecha' no tendrá tercera temporada

Redacción
@Bluper
08.04.2016 | 18:24

Era una noticia que muchos presuponían, pero los fieles a Bajo sospecha querían creer que la serie podría continuar en antena. Finalmente, no será así. Según apunta Ecoteuve, Ramón Campos, productor de la serie, ha confirmado este viernes durante el FesTVal de Albacete que la ficción de Antena 3 no tendrá una tercera temporada. 

Bajo sospecha se estrenó en Antena 3 como el regreso al thriller policiaco. Su primer capítulo se emitió en febrero de 2015 y contó con un total de 8 capítulos. Su primer episodio marcó un 21,6% de cuota de pantalla y 4,2 millones de espectadores. Antena 3 volvía a tener entre sus manos un éxito de ficción.

La serie se calmó un poco más con el paso de los programas. Se despidió con un notable 20,4% de cuota y 3,7 millones de espectadores, siendo uno de los grandes éxitos de la temporada. 

La segunda temporada marcaba todo un hito en la ficción española. La serie cambiaba casi por completo a su electo, dejando sólo a tres personajes intactos de su primera temporada. Un hecho que hemos visto en otras series americanas pero que en España es algo poco usual. 

Esta segunda tanda de capítulos se alargó hasta un total de 10 entregas. Se estrenó el pasado 12 de enero con un 17,5% de cuota de pantalla y 3,2 millones de espectadores. Con el paso de las semanas, las audiencias se fueron desinflando algo. La serie se despidió el pasado mes de marzo con un 14,9% de cuota y 2,5 millones de espectadores.

El trabajo se le acumula a Bambú

Aunque son datos bastante más bajos que los que vimos en sus inicios, la ficción mantuvo una buena media de espectadores que podrían haber impulsado una tercera temporada que sirviese como cierre para los personajes. Pero el trabajo dentro de Bambú Producciones comienza a acumularse.

La productora está a punto de lanzar La embajada en Antena 3. Además, preparan Fariña, sobre el narcotráfico en Galicia, para esta misma cadena. La cadena ya se encuentra trabajando en la cuarta temporada de Velvet y tienen la serie diaria Seis hermanas en TVE. A esto hay que sumarle que Netflix ya ha anunciado que Bambú será la encargada de producir la primera serie original en España y que se estrenará en 2017