Cabeceras especiales

Cabecera

BALANCE

'Bajo sospecha' despide su primera temporada con un 19,6% de media

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
14.04.2015 | 09:21

Bajo sospecha se despidió este lunes de los espectadores después de ocho capítulos que giraron en torno a la desaparición de Alicia Vega. La serie de Antena 3, que arrancó marcando 4,2 millones de espectadores de media, se ha desinflado con el paso de las semanas después de una intensa que competencia a la que ha tenido que esquivar. 

La ficción comenzó en la noche de los martes, frente al estreno de El ministerio del tiempo y el programa de Telecinco Levántate. Su primer capítulo alcanzó el mejor dato de cuota de la ficción, con un 21,6% a sus espaldas. Un dato que jamás ha vuelto a conseguir.

Tras varias semanas en esta noche, Antena 3 decidió pasar la ficción a los lunes para competir contra La Voz para salvar Casados a primera vista, que no conseguía un resultado tan potente como para enferentarse al gran talent de Telecinco. 

Después de marcar mínimo el 17 de marzo tras enfrentarse a la Champions en TVE (3.333.000 espectadores), la serie resurgió en los lunes. Aunque nunca consiguió vencer a La Voz, la ficción mantuvo una media de 3.689.000 espectadores en esta primera noche de la semana, frente a los más de 4 millones de espectadores del programa de Telecinco.

Después de ocho capítulos, la serie cierra su primera etapa, y a la espera de la confirmación de que habrá una segunda temporada con un nuevo caso, con un 19,6% de cuota de pantalla media y 3.750.000 espectadores. La serie se coloca así como el tercer gran éxito de la parrilla de Antena 3 esta temporada, tras el estreno de Allí abajo la pasada semana y la segunda temporada de Velvet.