Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Australia participará por primera vez en el Festival de Eurovisión

Redacción
@Bluper
10.02.2015 | 18:40

Eurovisión abre sus fronteras. Según publica Eurovisión-Spain, Australia participará este año en el Festival de la canción que se celebrará el próximo mes de mayo en Viena. Será la primera vez que el país participe en el certamen, ya que el año pasado lo hizo como páis invitado.

El Festival de Eurovision es muy conocido en Australia, programa de televisión que alcanza grandes datos de audiencia en el país. Por eso el pasado año, la UER le permitió actuar en Copenhague en una de sus semifinales, pero sin participar.

Parece que ya le han cogido gusto a eso de viajar por Europa, ya que este año sí que podrían ganar el Festival. Lo más importante es que Australia irá directamente a la gran final que se celebra el sábado 23 de mayo, saltándose las semifinales, y formando parte del big five.

Esta permiso sólo lo tiene el denominado big five, formado por Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, España y el país que organiza el Festival. La razón de formar parte de este grupo es el mayor desembolso de dinero a través de la UER.