Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Auryn se separa tras el fichaje de Blas por 'Tu cara me suena'

Redacción
@Bluper
28.07.2016 | 10:36

Sorpresa en el mundo de la música española: Auryn ha anunciado que ha llegado el momento de emprender caminos en solitario y que la banda se toma un tiempo de descanso después de casi siete años de trabajo. 

La noticia surge después de que este portal adelantara en exclusiva el fichaje de Blas Cantó, uno de sus miembros, por Tu cara me suena para su quinta edición. Esta noticia era una pista de lo que han anunciado unos días después: su separación. Una ruptura que se produjo antes del fichaje de Blas por el programa de Antena 3. Su nuevo trabajo en televisión sólo es la respuesta a estos nuevos caminos por separado.

Aunque ellos afirman que esto no se trata de un adiós, sino de un "hasta luego" y que volverán a cantar juntos en el futuro, esta noticia supone toda una revolución para una de las bandas de más éxito de la música española y uno de los grupos que más discos venden en el panorama nacional. 

Después de los coqueteos de Blas y Dani para acudir al Festival de Eurovisión Junior, la banda se hizo conocida para el gran público en 2011, cuando intentaron representar a España en Eurovisión. Quedaron segundos y fueron superados por Lucía Pérez en la ronda de selección previa. 

A pesar de que este proyecto no salió adelante, la banda decidió seguir haciendo proyectos conjuntos. En poco tiempo se convirtieron en todo un referente de la música española, acaparando docenas de premios. Ahora, Tu cara me suena será el primer proyecto en solitario que uno de sus miembros realice sin tener nada que ver con la boyband