Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

El audio que desmonta las declaraciones de Toñi Prieto ante el Comité de RTVE

La directiva de RTVE puso en entredicho las declaraciones que ella misma realizó en exclusiva a este portal.

Tony López
@TonyLopezS
28.02.2017 | 11:56

Toñi Prieto se personó este lunes, 27 de febrero, frente al Comité de Auditoría de Radiotelevisión Española para dar explicaciones sobre todas las acusaciones vertidas sobre el turbio proceso de preselección que eligió el pasado 11 de febrero a Manel Navarro como representante español en el Festival de Eurovisión 2017.

Tal como publicó este portal en exclusiva

, un comité formado por cinco miembros interrogaron a la directora del área de Entretenimiento de TVE para que esta aclarara punto por punto su forma de proceder durante las decisiones tomadas en las últimas semanas mientras ocupaba su cargo público.

Entre las cuestiones más importantes de dicho interrogatorio estaba conocer si la relación de la directiva con su hija, parte del equipo de la discográfica que amadrina a Manel Navarro, había influido para la elección del artista como representante español.

Durante esta cuestión, a Prieto no le tembló la voz a la hora de poner en entredicho el rigor de este medio, acusándolo de manipular unas declaraciones en las que la funcionaria llegó a afirmar que su hija llevaba la friolera de 10 años trabajando para Sony Music España.

"Mírame a los ojos. Yo no te voy a mentir", pidió la directiva del ente público antes de ser entrevistada, denotando seguridad en sí misma. "No tengo nada que ocultar", afirmó Prieto antes de confirmar que su hija llevaba años vinculada a la discográfica que amadrinó a Edurne y Manel Navarro en su camino al Festival.

"Mi hija lleva 10 años trabajando en Sony Music España. Anteriormente estuvo 3 años en Universal Music Spain y antes estuvo en Globomedia y Videomedia. Por desgracia o por suerte se mueve en el mismo mundo en el que me muevo yo. Suele pasar infinidad de veces entre padres e hijos", confesó la responsable de los espacios de carácter musical de TVE, tal como se puede escuchar en este audio.

Además, durante este Comité, Prieto afirmó que su hija, L.F.P, jamás asistió a la celebración de la final nacional que coronó al talento catalán como representante español en Eurovisión, declaraciones que no concuerdan con la información que baraja este portal.

Los "errores" de Toñi Prieto

Pese a que, durante esta entrevista, Prieto no tuviera ningún problema en confesar a este portal que su hija trabaja para Sony Music España y está ligada estrechamente al equipo que hizo posible la propuesta presentada por Manel Navarro a la preselección, la directiva cometió un pequeño gran error de cálculo.

Tal como pudo conocer BLUPER en exclusiva, L.F.P no lleva 10 años trabajando para la multinacional, sino dos. Un dato que es ahora demostrable gracias a las capturas de pantalla de una red social de la hija de la funcionaria en las que esta celebra su primer año en Sony en 2015.

La vástago de Prieto comenzó a formar parte de la empresa musical en 2015, año en el que Televisión Española confió en Sony Music España para llevar a Edurne, una de sus artistas apadrinadas, a Eurovisión.

Cabe destacar que desde 2015 hasta este 2017, la discográfica ha estado envuelta hasta en tres ocasiones consecutivas en los procesos de selección interna o preselección de TVE para representar a España en Eurovisión. Algo chocante si se echa la vista atrás: Sony Music España nunca había tenido interés en llevar al Festival a ninguno de sus artistas hasta que la hija de Prieto comenzó en la compañía.

Casualmente, en 2015, Televisión Española se negó públicamente a revelar las facturas y el coste de la estancia de la delegación española en Eurovisión, así como el importe de la actuación de su cantante. Tal es así que el ente público decidió apelar a la sentencia del Contencioso-Administrativo que instaba a sacar a la luz las facturas de la participación de Edurne en el Festival.

Por otra parte, Prieto parece haber olvidado que cuando Barei participó en Objetivo Eurovisión 2016 editaba su música de manera independiente. La cantante de Say Yay! fichó por Universal Music Spain tras ganar la preselección y rechazar una oferta de Sony Music España que no acabó de convencerle.