Cabeceras especiales

Cabecera

AUDIENCIAS 19 DE JUNIO

Audiencias: ‘Typical Spanish’ se estrella frente a ‘La última cena’

El nuevo formato de entretenimiento de Shine Iberia para La 1 no alcanza el millón de seguidores en su estreno

Imagen del estreno del nuevo espacio de Frank Blanco en La 1.
Imagen del estreno del nuevo espacio de Frank Blanco en La 1.
Redacción
@Bluper
20.06.2020 | 09:43

La última apuesta de TVE para la noche del viernes no ha debutado con buen pie. Typical Spanish, la producción de Shine Iberia para el ente público, se quedó muy corto en su estreno con apenas un 7,2% de cuota de pantalla. Según datos de Kantar Media aportados por Barlovento Comunicación y GECA, solo 987.000 espectadores siguieron el nuevo formato de Frank Blanco en La 1, muy por debajo de las expectativas de un formato de entretenimiento para el prime time.

El liderazgo absoluto de La última cena en el horario de máxima audiencia de los viernes es incontestable. La preparación del menú de Anabel Pantoja y Alonso Caparrós y su posterior degustación fue seguido por 1.832.000 espectadores y firmó un 15,8% de share. El espacio de Telecinco casi dobla en seguimiento a sus máximos contrincantes.

'La última cena' de Telecinco se mantiene imbatible y casi dobla al resto de sus máximos competidores

La reposiciones de Tu cara me suena siguen a la baja. El espacio de parodias musicales producido por Gestmusic para Antena 3 hizo mínimo con apenas 1.039.000 televidentes, un 8,1% de cuota media. Veremos si con la llegada de la ‘nueva normalidad’ regresa la emisión de la octava temporada, suspendida temporalmente coincidiendo con el Estado de Alarma.

No obstante, la cadena de San Sebastián de los Reyes triunfó una vez más en el apartado de informativos. El bloque de actualidad de las 15.00 horas presentado por Sandra Golpe sigue siendo la opción preferida en 2.589.000. Antena 3 Noticias promedió un 19,9% de cuota de pantalla y registró una vez más el minuto de oro a las 15.37 h con 2.755.000 espectadores.

Por otra parte, el estreno de la nueva temporada de Viajeros Cuatro fue secundado por un 6,2% del público. Algo más de 880.000 de usuarios de Cuatro disfrutaron de la propuesta viajera por Cantabria.

Asimismo, Los santos inocentes de Mario Camus reunieron delante del televisor a 695.000 espectadores. Este clásico ofrecido en Días de cine, basado en la novela homónima de Miguel Delibes, rozó el 5% de share y fue una de las mayores aportaciones al cómputo global de La 2.