Cabeceras especiales

Cabecera

AUDIENCIAS

Mariano Rajoy funciona mejor en las privadas que en TVE

Redacción
@Bluper
27.10.2015 | 09:07

Mariano Rajoy se sentaba en TVE como presidente del Gobierno este lunes para ser entrevistado por Ana Blanco y por algunos ciudadanos que formularon varias preguntas grabadas. Aunque el programa fue muy comentado en redes sociales, la entrevista apenas alcanzó un 11,5% de cuota de pantalla y 2,2 millones de espectadores. El presidente no acudía a TVE desde septiembre de 2012.

Aquel encuentro de Mariano Rajoy con los espectadores de TVE tuvo bastante éxito de audiencia, alcanzando los 3,2 millones de espectadores y un 20,6% de cuota de pantalla. Un dato que dobla la media actual de La 1 y que serviría para impulsar la audiencia de TVE. Mariano Rajoy, sin embargo, ha preferido pasearse por otros grupos audiovisuales.

En este 2015, el presidente del Gobierno ha sido entrevistado en dos ocasiones por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco, una en enero y otra en julio. Además, hay que recordar que le concedió a El programa de Ana Rosa un 24 horas con su presentadora, donde enseñó algunas de las estancias de La Moncloa y se fue de cañas a Génova.

No es un paseo muy diferente al que Mariano Rajoy ha hecho en Atresmedia. El presidente del Gobierno concedió una entrevista a Gloria Lomana en enero de 2014. Fue la primera entrevista que el presidente le concedía a Antena 3 tras entrar en La Moncloa, un cargo que consiguió en diciembre de 2011. Fue aquel año cuando el que entonces líder del PP le concedió una entrevista a Gloria Lomana.

Fue la última entrevista de Rajoy en Telecinco el pasado mes de julio la que consiguió un 17,2% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores. En enero de 2014, su encuentro en Antena 3 logró un 15,3% de cuota y 2,8 millones de espectadores en prime time. Unos datos que demuestran que las entrevistas al presidente del Gobierno siguen interesando con el paso del tiempo.

El último encuentro que el líder del PP ha tenido con periodistas ha sido este mismo mes de octubre. Hace apenas tres semanas, Gloria Lomana entrevistó al presidente del Gobierno en un especial de los servicios informativos que consiguió 2 millones de espectadores y un 12,8% de cuota de pantalla.