Cabeceras especiales

Cabecera

AUDIENCIAS 13 DICIEMBRE

Audiencias: 'Got Talent' también gana a 'La Voz Kids' en un viernes a la baja

'Sálvame Banana' fue lo más visto de la jornada con una cuota media del 18,2%

Imagen de Pedro Volta tras ser atendido por los sanitarios (Telecinco)
Imagen de Pedro Volta tras ser atendido por los sanitarios (Telecinco)
Redacción
@Bluper
14.12.2019 | 09:35

El duelo del viernes entre los dos grandes formatos de entretenimiento de Antena 3 y Telecinco se dirimió con el triunfo de Got Talent frente a La Voz Kids, en una jornada aciaga para ambos en cuanto a número de espectadores y share, respectivamente.

La semifinal del formato de Fremantle para Telecinco reunió a un promedio de 1.948.000 espectadores con una cuota de pantalla del 17.8%. Pese a su liderazgo absoluto, el traslado del formato del Grupo Mediaset a la noche del viernes cosechó como resultado su segundo mínimo de televidentes. Las casi cuatro horas de gala, en la que se jugó la vida el ilusionista Pedro Volta, obtuvo una fidelidad de la audiencia de un 30%, porcentaje, que vaticina una nueva noche de victoria el próximo lunes con la esperada final.

'La Voz Kids' obtuvo su segundo mínimo de share en la segunda semifinal

Por su parte, la estrategia de Antena 3 de salvaguardar la cuarta semifinal del concurso infantil, con la que se cerraron los ocho finalistas, no logró su objetivo. El formato internacional de Boomerang TV marcó su segundo mínimo en cuanto al share con un 11,6% de cuota de pantalla. Datos muy significativos si se tiene en cuenta que el espacio presentado por Eva González contó con la mitad de publicidad y con menos posibilidades de fuga de espectadores.

En cualquier caso, lo más visto durante la jornada de ayer fue Sálvame Banana (Telecinco) con 2.220.000 espectadores de audiencia media (18,2%).

Por su parte, El Paisano de La 1 con la visita de Edu Soto a Arredondo (Cantabria) no tuvo opciones con una cuota de pantalla media que rozó el 8% (1.185.000 espectadores). Mientras, el reportaje de laSexta Columna dedicado a la emergencia climática, Apocalypse Now, fue secundado por algo más de un millón de espectadores con un share de 6,8%.

Significativo es el crecimiento paulatino de Aquí la tierra, que llegó a rozar el millón y medio de espectadores. Con un 11,8% de cuota de pantalla, el espacio presentado por Jacobo Petrus fue la emisión no informativa más vista en el ente público.