Cabeceras especiales

Cabecera

AUDIENCIAS 15 JULIO

Audiencias: Francia gana el Mundial de Rusia ante 8 millones de espectadores

La competición ha tenido buenos datos a pesar de la desclasificación de España demasiado pronto.

Redacción
@Bluper
16.07.2018 | 09:00

Aunque es un dato muy alejado de lo que podría haber alcanzado este año una final con España, Telecinco no se puede quejar de lo que ha conseguido con este Mundial de Rusia. Y es que ninguna competición consigue estos datos de audiencia cuando España ha quedado desclasificada tan pronto.

Según datos publicados por Dos30' y Barlovento Comunicación, la final del Mundial de Rusia entre Francia y Croacia mantuvo un 57,3% de cuota de pantalla con una media de 8.247.000 espectadores. Un dato parecido al de una final de Champions cuando juega un equipo español. 

Se esperaba mucho del Mundial de este año. Es el primero en el que se miden los invitados de las cadas, por lo que el número de espectadores es todavía mayor que el de hace años. Por eso una final de España podría haber marcado el encuentro más visto de la historia y haber superado los 17 millones de espectadores. Una cifra bastante diferente a la alcanzada este domingo.

Más allá del fútbol, este domingo laSexta estaba de estreno en prime time. La de Atresmedia lanzó el programa Ambulancias y consiguió un 6,4% de cuota de pantalla con una media de 856.000 espectadores.

La 1 fue la que consiguió liderar la franja del prime time con cine. Este domingo emitió la película Juntos y revueltos y mantuvo un 15,6% de cuota de pantalla con una media de 2.187.000 espectadores.